La FIFA "confía plenamente" en Rusia para asegurar todo el desliegue de seguridad durante la Copa del Mundo de Fútbol del próximo verano, después de los incidentes acaecidos entre aficionados del Spartak de Moscú y del Bilbao, en la ciudad vizcaína.
"Respecto a lo que concierne a la seguridad de la Copa del Mundo 2018, la FIFA confía plenamente en los dispositivos de seguridad preparados para la cita, y organizados por las autoridades rusas y el propio comité organizador", rezaba el comunicado del máximo organismo futbolístico mundial
Al mismo tiempo, la FIFA "lamenta profundamente" los incidentes acaecidos este jueves, aunque no quiso indicar los responsables de la batalla campal en las calles bilbaínas.
HERIDOS EN BILBAO
Cuatro personas acabaron heridas debido a esos enfrentamientos y que acabaron con el arresto de nueve personas, tres de ellos rusos y un polaco, según el último atestado emitido por la policía vasca.
"Como demostró la Copa Federaciones realizada el año pasado, las medidas de seguridad que utilizó Rúsia para ese torneo, han sido adaptads para un campeonato más importante como la Copa del Mundo", dijo la portavoz de la FIFA.
Rusia organizará el Mundial del 14 de junio al 15 de julio y afronta posibles disturbios como los causados por los hooligans rusos en Marsella, en junio de 2016 durante la celebración de la Eurocopa. Esos enfrentamientos acabaron con 35 heridos y dejaron en estado de shock a todo el mundo.
MÁS POLICIA, MÁS SEGURIDAD
Expertos en hooliganismo, afirman que el incremento de seguridad rusa ha logrado reprimir posibles disturbios entre aficionados, cosa que es una buena noticia de cara al gran acontecimiento que llega en unos meses.
El Gobierno ruso quiere obligar a los aficionados extrangeros y locales, a que lleven una especie de identificación especial, para todos aquellos que entren en el país durante esa Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario