Agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a cuatro hooligans ingleses que aún permanecían en la ciudad tras el partido de fútbol Sevilla-Manchester United. Estas detenciones se han producido tras haber provocado graves altercados públicos, destrozos de mobiliario y agresiones a la Policía Local tras el partido de fútbol. Otro hooligan ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.
Los hechos se han producido durante la medianoche de este jueves, cuando el conserje de un céntrico hotel de la ciudad se dirigió a una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando un servicio de transporte especial. El trabajador de este establecimiento denunció que cinco ingleses estaban arrojando piedras contra la fachada de su hotel causando daños y mostró una de las piedras. Esta escena fue presenciada por una patrulla de la Policía Nacional de paisano que se encontraba en las inmediaciones.
Al estar la Policía Local realizando un servicio específico, la patrulla del Cuerpo Nacional se dirigió hasta el lugar de los hechos. Allí observaron cómo tres de ellos tiraban al suelo varias motocicletas que estaban estacionadas, además de agredir a un motociclista que llegó al lugar y que, igualmente, denunció los hechos a los agentes.
Los agentes intentaron calmarles, siendo rodeados por estos tres y otros dos que se les acercaron por la espalda, comenzando a increpar a los agentes e incluso a empujarlos y agredirlos, amparándose en su superioridad. Ante esta situación, la patrulla de la Policía Local acudió de inmediato en su apoyo, emprendiendo los cinco agresores la huida.
Uno de los agresores en su huida saltó por encima del patrullero de la Policía Local y destrozó la luneta delantera, corriendo junto a otro en dirección hacia la Avenida de la Constitución. Los agentes del Cuerpo Nacional consiguieron darles alcance a la altura de la Catedral y proceder a la detención de uno de ellos, a la que opusieron una gran resistencia, mientras que el otro, que rompió el cristal del patrullero, consiguió huir.Mientras esto sucedía, la patrulla de la Policía Local consiguió la detención de los otros tres implicados en la calle Harinas, resistiéndose éstos tanto como pudieron lo que provocó lesiones a uno de los agentes en una mano, de la que fue asistido posteriormente.
Tras realizar diversas gestiones, la Policía Local tuvo conocimiento de que en el día anterior, habían agredido al empleado de un establecimiento de la calle Zaragoza, que necesitó asistencia médica, así como que los agresores se hospedaban en la calle Relator, donde se montó un dispositivo que consiguió localizar al quinto implicado, que, aunque consiguió en un principio darse a la fuga, finalmente fue detenido y, junto a los otros cuatro individuos, fueron puestos a disposición judicial.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha considerado que “estas conductas violentas y radicales son completamente intolerables y deben ser completamente erradicadas. Los agentes de la Policía Local actuaron con rapidez y eficacia y desde el Gobierno de la ciudad deseamos una pronta recuperación al agente que ha resultado lesionado durante esta intervención”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario