El partido entre el Espanyol y el Villarreal (empate a uno) concluyó con un incidente en las gradas del Estadio de Cornellá - El Prat después de que aficionados del Espanyol atacaran a otro hincha perico por lucir una estelada, hecho que fue entendido como una provocación por parte de los agresores.
Según relata la cadena Cope, el incidente se produjo después de que se jugara el encuentro, ya con el choque acabado, cuando empezaron las tensiones entre este aficionado y los que le reprochaban que portara el emblema que reclama la independencia de Cataluña.
Según cuentas en redes sociales vinculadas al independentismo, el portador de la estelada fue, primero insultado, y después, agredido por personas que se encontraban cerca de su posición, en la Tribuna Baja.
El altercado forzó a intervenir primero a la seguridad privada del Espanyol, y más tarde, a los Mossos d'Esquadra, que acabaron levantando acta de lo sucedido. Ni una parte, esto es, el club, ni la otra, esto es, la policía, han detallado los motivos del altercado.
Nota oficial del Espanyol tras los incidentes entre sus aficionados
El Espanyol ha hecho público un comunicado oficial en el que condena el incidente que se produjo una vez concluido el encuentro entre el Espanyol y el Villarreal en Cornellà - El Prat, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander 2017 / 2018. Un grupo de aficionados del Espanyol agredieron a otro hincha espanyolista que portaba una estelada una vez acabado el encuentro. Un altercado que forzó la intervención de la seguridad privada del Espanyol y de los Mossos d'Esquadra, que acabaron levantando acta de lo sucedido.
Ante este grave incidente entre aficionados de un mismo club, como el Espanyol, la entidad espanyolista ha dado a conocer un comunicado oficial en el que condena este y cualquier acto de la misma índole. Los protagonistas serán sancionados y expulsados del Espanyol.
ESTA ES LA NOTA:
"Comprobado el acta del partido emitida por el cuerpo de Mossos, el RCD Espanyol de Barcelona informa que ayer, al finalizar el partido entre el primer equipo y el Villarreal CF, se produjo una riña en el interior de las instalaciones del RCDE Stadium entre aficionados del club y que tendría origen en una discusión sobre temáticas ajenas al deporte.
El club expresa, como ha hecho siempre, su condena más absoluta a todo incidente de violencia física y/o verbal y muestra su compromiso más firme a erradicar estas actitudes en el deporte y en la sociedad. Como la entidad manifestó de manera contundente en su llamada pública del pasado día 3 de octubre de 2017, deseamos que la paz social se imponga de una vez por todas en Catalunya y que, en concreto, todas las consecuencias de la situación política presente queden siempre alejadas del mundo del fútbol y del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario