La UEFA ha pedido a las autoridades españolas toda la información posible de lo sucedido el pasado jueves. Antes de tomar una decisión, la siguiente eliminatoria del Athletic se disputará con normalidad a la espera de una investigación que se presume larga y complicada.
No habrá cierre de San Mamés a la espera de finalizar la investigación.
Desde la UEFA pretenden encontrar toda la colaboración tanto a nivel político como policial, algo que no siempre sucede cuando el sancionado también puede ser el equipo del país que tiene que trasladar los informes. Desde el pasado jueves, la UEFA ha recopilado todo tipo de informes del delegado del partido, vídeos e informaciones de prensa, pero necesita los informes policiales para poder encontrar el inicio y la responsabilidad de todo lo sucedido.Tal y como ha ido informando desde el pasado viernes, las posibles sanciones irán en las dos direcciones, tanto hacia el Spartak como al Athletic porque ha quedado demostrado que los ultras del equipo vizcaíno también están perfectamente organizados.Podría haber sanción para el Athletic
El grado de colaboración del Athletic siempre ha sido máximo y no es un equipo de los calificados como peligrosos, pero sí que es cierto que en esta ocasión las noticias apuntan a errores y responsabilidad en lo ocurrido, por lo que no está descartada una sanción, pero no de manera inmediata.
Desde la UEFA no quieren equiparar el comportamiento de los seguidores del Spartak con todos los equipos rusos. Sus aficionados ya arrastraban alguna sanción, circunstancia que no ocurre con los del Lokomotiv, próximo rival del Atlético. Además, en la mañana de este lunes, la UEFA ha querido rendir un pequeño tributo al Ertzaintza que perdió la vida, considerándole como uno más de la familia del fútbol fallecidos en el último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario