Las batallas deportivas se quedan en el campo y así lo entendieron ayer a la perfección los aficionados en Don Benito. El Deportivo Don Benito y Unionistas de Salamanca se jugaron ayer en el campo extremeño Vicente Sanz el ascenso a Segunda B de forma directa, premio que se llevó finalmente el equipo local por un tanto en la primera parte, obligando al equipo charro a ir por la vía larga -pasar dos eliminatorias más- si quiere terminar también en Segunda B.
El campo estuvo lleno y desde Salamanca se despalzaron más de 500 aficionados -fueron las entradas que recibieron del Don Benito para apoyar a su equipo-. Un día después, el club extremeño ha colgado en sus redes sociales un WhatsApp que circula por Don Benito y que se ha hecho viral rápidamente elogiando a la afición del equipo salmantino.
«Ayer llegaron por cientos a mi pueblo de Don Benito unos tarados. Actuaban de forma muy extraña con continuas expresiones como 'muchas gracias', 'por favor' y 'muy amable'. Enfundados en sus camisetas, con banderas y bufandas todas en un blanco y negro metáfora de la educación que exhibían propia de otro tiempo lejano de nuestra España. Cantaban por nuestras calles desde niños a mayores, de chicas con la cara pintada a adolescentes que cedían el paso con aquellos que se cruzaban... No provocaron ni un solo problema en ninguno de las decenas de bares que invadieron, piropeaban el pueblo y la tierra del enemigo al que deseaban suerte con una sonrisa.. una cosa de locos», señala el WhatsApp, que añade que «dentro del campo, donde solo una minoría pudo entrar, la cosa sólo podía ir a peor, no pararon de animar a su equipo sin descanso todo el partido y aún con más fuerza mientras fueron perdiendo, bromeaban con complicidad con nosotros sus rivales y una vez terminado el duelo se lían a aplaudir a rabiar a sus jugadores, al rival y a la afición contraria, dándonos la enhorabuena pulgares en alto y deseándonos suerte. Si ya lo reconocían ellos mismos con su unísono 'dicen que estamos locos de la cabeza...'. Por Dios bendito, si estos eran los ultras, cómo serán los señores. Afición de Unionistas, gracias, gracias y gracias por la lección de clase, educación y señorío que nos habéis dado a todos. Si el fútbol tiene algo de justo la Segunda B os espera, pero ya se barrunta que se le queda corta a esa afición con nobleza de todo bravo. Nunca unos locos estuvieron tan cuerdos...», finaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario