La Policía Nacional ha identificado esta tarde a un aficionado inglés tras agredir e insultar a un equipo de reporteros de Canal Sur Televisión que realizaba un reportaje en la zona donde la pasada madrugada provocaron disturbios y daños en el mobiliario urbano.
La periodista afectada, Teresa Núñez, junto a sus compañeros cámara y productores, se encontraban haciendo un reportaje en la calle Reyes Católicos para el programa Andalucía Directo, cuando varios aficionados ingleses que se encontraban en un velador de un bar han comenzado a insultarles, haciendo imposible que realizase su labor informativa.
Cuando han terminado de hacer una de las grabaciones, y ha quedado registrado en la cámara, uno de los aficionados que se encontraba sentado en la terraza del bar, un joven con barba de unos 30 años de edad, se ha aproximado a la reportera y el cámara, amenazándola e intentando quitarle el micrófono y la cámara, lo que no ha conseguido.
Segundos después, la propia reportera ha llamado a la Policía Nacional, que se ha personado en el lugar de los hechos y ha identificado y cacheado al autor, sin llegar a detenerle.
La periodista ha dicho a Efe que la actuación de la Policía ha sido ejemplar, mientras ha destacado lo difícil que ha sido realizar su labor informativa con una veintena de hombres lanzándoles insultos graves incluso cuando estaban grabando en la vía pública.
El reportaje se realizaba en la misma zona donde varios grupos de aficionados ingleses, desplazados a Sevilla con motivo del partido que esta noche juega su selección contra la española, provocaron anoche disturbios y destrozos de mobiliario urbano, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional, aunque no se han producido detenciones.
Los hinchas violentos se encontraban en aparente estado de embriaguez y corrieron en distintos grupos por varias zonas del centro histórico de la ciudad, provocando daños en coches, mobiliario urbano o incluso dañando sillas y mesas de los veladores de los bares.
Los vecinos avisaron a la Policía, que disolvió los grupos de ultras pasada la una de la madrugada, una situación que fue grabada por varios vecinos, que han difundido las imágenes a través de las redes sociales.
En la capital sevillana hay unos 3.000 aficionados ingleses que han llegado con su entrada, que además es nominativa por control de seguridad, aunque se desconoce si hay más que han viajado sin entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario