Cuatro aficionados, tres del Olympique de Marsella y uno del Lazio de Roma, resultaron con heridos leves el miércoles por la noche durante los enfrentamientos producidos cerca del puerto de Marsella, la víspera del partido entre ambos clubes este jueves en la Europa League.
"Los enfrentamientos tuvieron lugar sobre las 22h00 locales, cuando entre 60 y 80 aficionados italianos instalados en su hotel descendieron al Puerto Viejo", explicó este jueves a la agencia AFP un portavoz policial, añadiendo que no hubo detenidos.
"Todo comenzó por insultos entre aficionados del Lazio y del Olympique de Marsella, y eso generó en una refriega, pero no hubo gran violencia y ninguna de las personas heridas precisó de hospitalización", precisó el portavoz.
La calma llegó cuando los aficionados italianos fueron escoltados por la policía a su hotel, después de dispersar a ambos grupos mediante gases lacrimógenos.
Los 'Ultras' del Lazio, clasificados como de extrema derecha, son a menudo protagonistas de actos violentos y racistas.
En su ocupación de la Curva Norte del estadio Olímpico de Roma, los más conocidos son los 'Irriducibili', un grupo creado en 1987.
No hay comentarios:
Publicar un comentario