La UEFA ha abierto un procedimiento para investigar los incidentes que se produjeron en El Parque de los Príncipes el miércoles durante el PSG 6-1 Estrella Roja de Champions, según ha informado este jueves AFP.
El máximo organismo del fútbol a nivel europeo estudiará así lo que sucedió en el interior del estadio parisino, puesto que lo que ocurre fuera del recinto deportivo no está entre sus competencias. De esta forma, no podrá meterse en los enfrentamientos de entre 300 y 400 ultras del PSG con las fuerzas del orden francesas.
No obstante, la UEFA valorará sancionar por las bengalas exhibidas a los ultras del PSG y por los cánticos ofensivos a los aficionados serbios. Todo ello se estudiará el día 18 de octubre.
Un día después de dichos sucesos, el PSG reaccionó rápidamente ante la investigación disciplinaria de la UEFA contra él después de los "incidentes inaceptables" ocurridos al margen de su victoria contra el Estrella Roja (6 -1). El club recordó su "firmeza" con respecto a los "alborotadores" que actúan a su alrededor, sin dudar en decir que pretendía "excluir sin plazo", una vez fueran identificados.
El comunicado completo: "El Paris Saint-Germain condena ferozmente los incidentes inaceptables que tuvieron lugar al margen del partido de la Champions League jugado el miércoles contra la Estrella Roja de Belgrado.
El club también deplora y condena el daño observado y el uso de dispositivos pirotécnicos al final del partido.
El club pretende excluir sin plazo a los alborotadores identificados y reafirma su determinación de actuar en estrecha coordinación con la Jefatura de la Policía, así como con todas las autoridades públicas. El Paris Saint-Germain reitera su deseo de luchar contra todos los comportamientos de riesgo, de acuerdo con su política de seguridad vigente desde hace muchos años.
El Paris Saint-Germain lamenta la falta de respeto por parte de algunos individuos que se vinculan al club con el grupo de aficionados «Collectif Ultras Paris», y en particular los principios intangibles de la no violencia que han condicionado el regreso de los ultras al Parc des Princes desde octubre de 2016.
El Club tomará todas las medidas necesarias en contacto con las autoridades públicas y la UEFA».
No hay comentarios:
Publicar un comentario