La Juventus se enfrenta a una dura sanción después de que parte de su afición realizara cánticos racistas contra el futbolista Kalidou Koulibaly del Nápoles: una multa de 10.000 euros y el cierre de parte de su gradería durante dos jornadas. Para paliar la situación, el club turinés ha lanzado una propuesta muy especial, y es que llenará esos asientos con niños de entre 7 y 14 años.
En una iniciativa bautizada como ‘juega conmigo, camina conmigo’, la Juventus ha invitado a 9.000 niños nacidos entre 2004 y 2011 que juegan en el Piamonte e Valle d’Aosta, que acudirán acompañados de sus entrenadores al partido del sábado contra el Genoa. Una bonita forma de evitar que la grada esté vacía durante el partido.
Problemas en 2013
Esta no es la primera vez que el club neroazzuro lanza una iniciativa de estas características. En 2013, aficionados de entre 6 y 13 años se sentaron tras las dos porterías del campo que se habían cerrado por cánticos racistas de los sectores ultras de la afición. En aquella ocasión, el resultado no fue tan bueno como esperaban.
Pese a que el día fue festivo, el club tuvo que abonar una multa de 5.000 euros porque algunos de los jóvenes aficionados también realizaron cánticos contra el equipo rival. En ese caso, fue contra el portero del Udinese, Zeljko Brkic, con expresiones como “mierda” cuando el guardameta lograba parar o despejar un balón. Esperemos que esta vez no se repita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario