La Grada de Animación volvió a superarse este lunes en La Rosaleda. En un partido bastante antipático por el día, la hora y el clima, más de mil seguidores de este sector de Martiricos llenaron la parte baja de la Grada de Gol. El estadio presentó una meritoria media entrada (14.554 espectadores), pero en el ‘Fondo Sur 1904’ no cupo un alfiler y no se dejó de animar y de cantar. En pocos meses las críticas por el descenso y la calamitosa temporada pasada se han tornado en vítores, aplausos y mimos. La Grada de Animación, como el equipo, ha ido a más y de la mano.
“Estamos llenando más que el año pasado en Primera, la grada se quedó con ganas de dar más y ahora lo está haciendo. La juventud que hay viene siendo fiel, no está fallando, y ayuda que el equipo te va dando y, según te va dando, la afición le va pidiendo”, destaca Javier Martínez, presidente del ‘Frente Bokerón’, una de las dos peñas principales que sustentan el ‘Fondo Sur 1904’. La otra es ‘Malaka Hinchas’, de la que es vicepresidente Rafael Moreno: “Estar ahí es lo que nos toca y lo necesario para el equipo. Ayer, entre que era lunes y el frío y demás estuvo bien. El equipo está ayudando y estamos muy orgullosos, no esperábamos que estuviera tan bien y nos ha sorprendido”.
La interacción con el resto de La Rosaleda ha crecido con el paso de los partidos y, salvo algunas discrepancias el día del Almería en Copa, la unidad es más que evidente entre las cuatro gradas de Martiricos. Hay cánticos en los que se involucran todas las partes y el fin es siempre el mismo, apoyar y alentar a los futbolistas, que agradecen y reconocen el esfuerzo de todos los seguidores en la animación, especialmente tras el gol en contra del Albacete de hace dos semanas. “Los jugadores nos dan las gracias en público y también en privado, el día del Albacete nos dijeron que el partido lo habíamos levantado nosotros”, explica Martínez, y subraya Moreno: “Ellos nos lo dicen habitualmente, están muy orgullosos y se sienten respaldados por la grada”.
Ahora, tras un vaivén con LaLiga por el uso de material con el nombre alusivo a las peñas que la patronal considera “ultras”, Malaka ha vuelto a usar sus distintivos y el Frente ha suplido su pancarta habitual por otra que reza ‘Los de siempre’: “Lo ponemos porque no podemos poner nuestro nombre, que es el que nos gustaría. Se asemeja a nosotros, somos los más antiguos y somos los de siempre porque hemos animado al CD Málaga, al Atlético Malagueño y al Málaga CF”.
La Fortaleza de La Rosaleda ha encontrado un gran apoyo en este sector animoso que contagia al resto del estadio y que también se ha desplazado en masa esta campaña, con el ejemplo reciente del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería (también un lunes). El pálpito es bueno. “Al Málaga lo veo muy bien, aunque haya perdido un partido en Elche, todos no podemos ganarlos. Veo un equipo, y me gustó que llegara Muñiz, que trabaja bien con los jugadores”, finaliza Martínez, mientras que Rafa Moreno apostilla: “Estamos con ganas de demostrar que estamos para animar y para dar colorido. Yo soy optimista con el Málaga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario