Agentes de la Policía Nacional han tenido que cargar esta noche en Sevilla contra un grupo de hooligans ingleses que se mostraban violentos. Los ultras han viajado hasta la capital hispalense para animar a su selección en el partido que jugará este lunes contra España en el Benito Villamarín.
Los incidentes se han producido en la zona de la Maestranza después de que los hinchas, muchos de ellos con evidentes síntomas de embriaguez, lanzaran botellas y otros objetos contra los balcones de varios bloques de viviendas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este lunes la actitud «inaceptable y sin duda rechazable» de varios aficionados ingleses que esta pasada madrugada provocaron disturbios en el centro de la ciudad.
Espadas ha destacado la «rápida» reacción de la Policía Nacional ante los disturbios y destrozos de mobiliario en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes. «Los vecinos no tienen por qué soportar ese tipo de actitudes y comportamientos», ha enfatizado el alcalde tras criticar la actitud de «determinadas personas que vienen a disfrutar, en teoría, de un espectáculo como el fútbol» y que, sin embargo, dan «el espectáculo como lo dieron anoche algunos aficionados de Inglaterra».
Espadas ha mostrado su esperanza en que el comportamiento de los aficionados a lo largo del día «sea otro». Fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía, que disolvió los grupos de ultras pasada la una de la madrugada. Varios testigos grabaron los incidentes desde los balcones y han difundido las imágenes a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario