El pasado fin de semana hubo un nuevo caso de racismo que salpicó a la Premier League. Durante el duelo estrella entre Manchester United y Liverpool, se denunciaron insultos racistas contra el lateral de los ‘reds’ Alexander-Arnold. La seguridad del estadio ya expulsó al individuo en cuestión tras ser alertados por otros aficionados, pero ahora el club ha dado un paso más allá.
El Manchester United investigó rápidamente las acusaciones y ha decidido expulsar de por vida al aficionado que provocó esos insultos. Los hechos se produjeron además en la primera semana de la segunda fase de la campaña ‘No Room for Racism’ (No hay lugar para el racismo).
En un comunicado, el club de Manchester confirmó la expulsión del aficionado. “Después de nuestra investigación sobre la supuesta incidencia de abuso racista el domingo, hemos emitido una prohibición indefinida a la persona involucrada”, señala la primera parte del escrito.
“Esta persona no es bienvenida en Old Trafford y queremos reforzar que continuaremos tomando medidas firmes contra cualquier persona que identifiquemos que haya participado en abusos racistas o discriminatorios, ya sea online o en nuestros partidos”, finaliza el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario