El St Pauli, club de la Segunda División alemana, informó este lunes DE que ha apartado de la disciplina del equipo al centrocampista turco Cenk Sahin por su apoyo a través de las redes sociales de la invasión militar de su país a Siria.
«Estamos al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!», escribió el jugador, de 25 años, en su cuenta privada de la red social Instagram, lo que motivó el enfado de los aficionados.
Estos reclamaron el pasado viernes su salida del por este motivo y el St Pauli, vinculado históricamente a la izquierda política, ya había advertido que se distanciaba «claramente» de la opinión del futbolista por no ser «compatible» con sus «valores», y que trataría «el tema de manera interna».
Y pasado el fin de semana, el conjunto alemán, tras hablar con Sahin, decidió apartarle de los entrenamientos y los partidos, aunque su contrato sigue vigente, por «el desprecio reiterado por los valores del club y al mismo tiempo por la protección del jugador».
«Después de numerosas discusiones con los aficionados, miembros y amigos cuyas raíces se encuentran en Turquía, nos ha quedado claro que no podemos ni debemos intentar medir en detalle los matices en las percepciones y actitudes de otros orígenes culturales. Sin embargo, que rechacemos los actos de guerra no está abierto a dudas o discusión», advirtió el St Pauli.
El turco, por el que el club pagó 1,3 millones de euros, tiene «permiso» para entrenar y jugar en otro lado, aunque deberá esperar al mercado de invierno para ser traspasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario