El Kolectivo Sur, grupo de animación del Xerez Deportivo Fútbol Club, reivindicó este lunes lo que considera un éxito de la medida de protesta que llevó a cabo el domingo, cuando sus integrantes siguieron el desarrollo del encuentro que su equipo disputó en Los Barrios desde fuera de las instalaciones como reproche por el precio de las entradas establecido por la Unión Deportiva.
Durante toda la semana previa al choque, que finalizó con victoria de los de Álex Pallarés por 2-0, numerosas voces (el míster, García Tébar, el meta José Manuel Camacho...) habían pedido que la directiva que encabeza Álvaro Moya reconsiderase su postura, pero el sábado el conjunto azulino hizo público un comunicado que decía: “Tras realizar un último intento no hemos logrado alcanzar ningún acuerdo. Desde el Xerez Deportivo FC lamentamos esta situación y agradecemos el esfuerzo de nuestros aficionados”.
La entidad de la Villa, por su parte, sostuvo en todo momento que la medida de subir un euro los precios de las entradas de general y cobrar a abonados y socios era "democrática, justa y equitativa"
Finalmente un autocar del Kolectivo viajó y mientras un nutrido grupo de aficionados visitantes sí que accedió al San Rafael, los miembros del grupo siguieron las incidencias del juego desde los aledaños.
Este lunes el Kolectivo Sur hizo saber su valoración: “Gol por la escuadra al fútbol negocio”, se leía en su perfil de Twitter. “Un campo donde la presencia de aficiones fue discreta, enhorabuena y gracias a toda esa afición que de una forma u otra secundo la protesta. Nuestros valores están por encima de todo”.
La Unión, por su parte, ha pasado página y se queda con el sabor de un triunfo que le ratifica como uno de los equipos más sólidos de todo el país cuando juega en casa.
Los de la Villa ya piensan en su próximo compromiso, el de la novena jornada en el grupo X de Tercera, que se jugará el próximo domingo (17:30) en Lebrija, donde se medirán al Atlético Antoniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario