domingo, 25 de noviembre de 2018

Copa Libertadores | River vs Boca Los incidentes previos al River-Boca obligan a aplazar a este domingo la final de la Libertadores

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se ha tenido que aplazar al domingo después del ataque al autobús que llevaba a los jugadores visitantes al estadio Monumental, en Buenos Aires, la ciudad de los dos equipos.
La máxima competición del fútbol continental la juegan por primera vez los dos grandes del fútbol argentino, que mantienen una gran rivalidad. En el encuentro de ida empataron 2-2.
Antes de ingresar en el estadio Monumental, el autobús de Boca Juniors sufrió daños por el lazamiento de piedras y botellas por ultras de River Plate. 10 personas han sido detenidas, según fuentes policiales citadas por Efe.
Varios jugadores tuvieron que ser atendidos tras inhalar gas pimienta que, al parecer, fue arrojado por la policía para dispersar a los atacantes.
"Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros (autobuses)", ha explicado el directivo de los xeneize César Martucci, citado por Efe.
"Nos tiraron de todo", ha dicho el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports, según la misma agencia. Tanto él como Gonzalo Lamardo fueron después trasladados a una clínica privada para una revisión.
Informe médico
"Los jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco. Del mismo modo dos jugadores refirieron lesiones en la córnea, lo cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", según un comunicado de la Conmebol, la confederación del fúbtol suramericano que organiza el torneo.
"Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro", añade el texto, que Boca criticó duramente.
La estrella del equipo Carlos Tévez salió del vestuario para decir que iban a jugar "obligados". En ese momento, el partido estaba aplazado para este mismo sábado por la tarde.
Sin embargo, más de dos horas después, los clubes han acordado el aplazamiento.
Dictan la clausura del Monumental y el River deberá pagar multa 
Por otro lado, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Buenos Aires ha determinado la clausura preventiva del estadio Monumental, donde juega River Plate como local, por un exceso de capacidad y el bloqueo de las salidas de emergencia en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
Según han informado a Efe fuentes de la AGC, River Plate deberá presentarse en la Dirección General de Infracciones para solicitar el levantamiento de la clausura y que se pueda finalmente jugar mañana.
"Los motivos de la clausura fueron el exceso de capacidad y que se bloquearon las salidas de emergencia. La falta es fugitiva, es decir, no implica una mejora del estadio. Entonces se paga la multa y se levanta la infracción", han explicado las fuentes.
La AGC, que se encarga de velar por la seguridad del estadio, no ha detallado la cuantía de la multa, pero la ley determina que va de 6.800 unidades fijas (121.000 pesos, 3.200 dólares) a 34.000 (607.000 pesos, 16.000 dólares).
Ricardo Pedace, director de la AGC, ha concretado que esta falta es debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos y es subsanable mediante la multa.
Por el momento, no se ha desvelado cuántas personas entraron de más en el Monumental -que estaba abarrotado de gente-, aunque multitud de hinchas de River -el partido no aceptaba público visitante, como tampoco se permitió el de ida en la Bombonera de Boca- denunciaron no haber podido entrar pese a tener entradas.
Días atrás, la Policía efectuó varios registros en Buenos Aires, en los que se incautaron de 300 entradas por haber sido realizadas en reventa ilegal, algo que las autoridades investigan si tiene alguna relación con las personas que provocaron fuertes disturbios a las afueras del Monumental.
"La gente salía corriendo del estadio porque cuando salían les intentaban robar las entradas"
En un principio el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará este domingo a partir de las 21:00h. hora española. Sin embargo, el enviado especial de la Cadena SER a Buenos Aires, José David López, avisa: "Están analizando la situación, se comenta que el Ayuntamiento de Buenos Aires podría tomar decisiones después de los graves altercados, lo que podría incluso poner en duda que la final se dispute en el Monumental".
El partido se ha aplazado después de que artefactos lanzados por ultras de River Plate impactaran en el autobús de Boca Juniors a su llegada al estadio. Se han vivido imágenes muy duras, con los jugadores con problemas para respirar, vomitando e incluso con lesiones, como Pablo Pérez, que sufre laceraciones en su ojo causadas por los cristales. 
"Una de las tardes más tristes del fútbol argentino", asegura nuestra compañera del diario AS Vero Brunati, en el último tramo de Carrusel Deportivo: "Tengo una vergüenza y una tristeza… teníamos una oportunidad de mostrar al mundo… ver este desenlace, todos los destroces, la gente corriendo porque cuando salían del estadio le intentaban robar las entradas, la gente llegaba a los coches y les habían robado y se los habían destrozado…".
Gustavo López define como "bochornosa" la actuación de la CONMEBOL, que intentó que el partido se disputase hasta el último momento haciendo caso omiso a Boca Juniors. Además, señala: "Es terrible, triste, vergonzoso, dramático, no es un tema de aficionados al fútbol, esto es la sociedad, va más allá de lo futbolístico, es lo que sucede en la sociedad argentina en el día de hoy. Estoy triste como argentino de que sucedan este tipo de cosas (...) El argentino dice es pasión, es fanatismo, estamos equivocados. El problema es que el sistema argentino avala todo ese fanatismo y pasión que llaman. El dirigente permite a los ultras".


Numerosos detenidos tras los graves disturbios
“Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones. Esto es fútbol y no una guerra. Se llegó a esta decisión luego de un acuerdo entre ambos clubes”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuando anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se suspendía hasta hoy. Ganó la violencia. Por goleada. Fue el remate en palabras de una jornada infame para el fútbol, convertido para muchos en un campo de batalla que se describe con lenguaje belicista. Lo que debía ser un festejo, una celebración por el calado histórico del acontecimiento, se convirtió en el peor escenario posible cuando el bus de Boca fue atacado salvajemente en el barrio de Belgrano por los ultras de River, que rompieron las ventanas del autobús. La Policía respondió al ataque con el uso de gas lacrimógeno. “Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros (autobuses)”, explicó el directivo de Boca César Martucci.
Suspendido el duelo tras varias horas de negociaciones y dos aplazamientos, con las 60.000 butacas del Monumental a rebosar, quedó la penosa imagen de un evento fagocitado por la dictadura del miedo y la imagen lamentable, lejos de cualquier lógica que no sea la del mero negocio, de los máximos dirigentes del fútbol tratando de hacer rodar el balón cuando los futbolistas de Boca estaban siendo atendidos tras la emboscada. De hecho, los médicos de la Conmebol emitieron un comunicado en el que reconocieron lesiones en algunos jugadores de Boca Juniors -Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron llevados a una clínica hospitalaria- tras el ataque de los fanáticos de River, pero aseguraron que no existía “causal” para suspender el partido. Una decisión, cuando menos, surrealista, y que deja en evidencia el pensamiento de los rectores del fútbol y aquello del show must go on!(El show debe continuar).
En ese ambiente tóxico, donde el fútbol y su extrarradio mostró una vez más lo peor de su catálogo, convertido el fútbol en un territorio hostil que da pábulo a las miserias humanas y engendra legiones de salvajes que desprecian la convivencia, una treintena de personas fueron detenidas por los incidentes que se registran en los alrededores del estadio Monumental de River Plate, que incluyeron las pedradas contra el autobús en el que llegaba el plantel de Boca Juniors, que dejaron jugadores lesionados.
INVESTIGACIÓN DE OFICIO
En medio de los incidentes, sobrepasada por el ataque, la numerosa policía desplegada en el lugar lanzó gases lacrimógenos que afectaron a los futbolistas de Boca. Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100.000 personas, y desde la Policía informaron que hasta fueron una treintena los arrestados, aunque los disturbios continuaron en las calles una vez conocida la suspensión del partido. Ante esta grave situación, que la Policía no fue capaz controlar, una fiscal de Buenos Aires inició una investigación de oficio del ataque que hinchas de River Plate perpetraron contra el autobús en el que viajaba el plantel de Boca Juniors para jugar la final de la Copa Libertadores. Ante la gravedad de los hechos acaecidos y en medio de las críticas de varias voces autorizadas del fútbol argentino, la fiscal Adriana Bellavigna investigará los incidentes ocurridos a las puertas del estadio de River, en torno a las 15.00 hora local, dos horas antes del inicio previsto del encuentro entre ambos equipos. La procuradora decidió precintar el autobús para llevar a cabo las investigaciones
Una mujer llena de bengalas a una niña para evitar los controles
Las imágenes están dando la vuelta al mundo. Una mujer, antes de la vuelta de la final de la Libertadores entre River y Boca, ha utilizado a una niña para pegarle en su cuerpo numerosas bengalas con el fin de evitar los controles policiales y entrar así con los artefactos en el Monumental de Buenos Aires
Es un vídeo penoso, uno más de todos los que llegan desde Argentina. Los prolegómenos del encuentro están repletos de actos indignos que vuelven a dejar en evidencia al fútbol argentino. Cabe recordar que el autocar de Boca fue atacado por los ultras de River y ha obligado a retrasar el inicio del duelo. Incluso se sopesa la opción de que suspenda la vuelta de esta final histórica.

 



El multitudinario banderazo de los hinchas de Boca para alentar al equipo en la previa de la Superfinal

En la previa de la gran Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca, los hinchas del "Xeneize" organizaron un multitudinario banderazo para alentar y despedir al equipo de Guillermo Barros Schelotto antes de su partida al estadio Monumental. Desde la mañana del sábado, miles de hinchas se acercaron hasta las puertas del Hotel Madero, lugar elegido por Boca para realizar la concentración previa al partido histórico ante el clásico rival.
Con banderas, camisetas, globos y bengalas, los hinchas montaron una enorme fiesta "Azul y Oro". Las canciones y los gritos van en un solo sentido: ganar cueste lo que cueste esta tarde en Núñez para alzarse con la séptima Copa Libertadores de la historia del club.
Ante la masiva concurrencia, algunos de los jugadores se asomaron desde las ventanas para recibir el cariño de los fanáticos. Carlos Tevez y Julio Buffarini fueron algunos de los que saludaron a quienes se acercaron hasta el hotel.
Una vez más, los hinchas brindaron su incondicional apoyo a los dirigidos por el mellizo. Ya lo habían hecho el pasado jueves, cuando 60 mil personas colmaron la Bombonera en un entrenamiento abierto.
Cerca de las 15, el micro del plantel de Boca partirá hacia el estadio Monumental. Los hinchas lo despedirán y lo acompañarán por algunas cuadras en una suerte de caravana. Será el último gesto de respaldo antes del encuentro que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018.
Gobierno porteño acusa a la barra brava de River por la agresión al plantel de Boca
El secretario de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro reconoció una "falla" en el operativo que debía cuidar la llegada del plantel de Boca Juniors al estadio Monumental, y apuntó contra la barra brava de River al sostener que buscaron generar violencia porque el viernes "se le secuestraron 10 millones de pesos" y entradas.
Desde el organismo dijeron que hay 56 detenidos por los incidentes fuera del estadio. 16 por "atentado y resistencia a la autoridad y 40 por la contravención "incitación a la Violencia".
"Esto se da en el contexto de una semana en la que realizamos varios allanamientos y se le secuestraron a la barra más de 10 millones de pesos y si se fijan no entraron", lanzó D'Alessandro.
Fue tajante el funcionario al ser consultado sobre la responsabilidad de la barra brava en la agresión al micro de Boca: "No tenemos ninguna duda. De hecho los episodios que están viendo ahora es gente que se agrupa en grupos de 150 o 200 personas que pretenden ingresar sin tener las entradas".
Lo que debió ser una fiesta terminó siendo acaso uno de los grandes escándalos en la historia del fútbol argentino. Un grupo de hinchas de River intentó ingresar sin entradas a la fuerza y se produjeron desmanes que fueron dispersados por las fuerzas de seguridad.
Poco antes de las 15, un grupo de personas quiso meterse de prepo y la Policía reaccionó. En medio de los incidentes, uno de esos hinchas que provocaba los disturbios empujó a otro que estaba con sus hijos, éste cayó al piso y se fracturó un tobillo. El agresor fue detenido, pero el lastimado, que tenía entrada, debió ser trasladado a un hospital para ser atendido.
El barrio de Núñez estuvo convulsionado desde temprano este sábado de Superfinal entre River y Boca. El operativo comenzó a las 9 de la mañana con el vallado de las calles cercanas al Monumental. Desde las 13 se abrieron las puertas. La Avenida del Libertador se fue poblando de micros y fue cortada en distintos tramos por la acumulación de fanáticos.
Varios hinchas denunciaron que sufrieron el robo de sus entradas por parte de otros simpatizantes que fueron dispuestos a entrar de una u otra manera.
Con el correr de los minutos, el clima se calentó aún más. también se registraron hechos violentos en el ingreso de la Centenario. Ante los incidentes y al estar el estadio repleto en las tribunas, la Seguridad decidió cerrar las puertas del Monumental.
Por este motivo, se cortó la entrada de la gente en el cacheo de Udaondo y Libertador y esto provocó nuevos enfrentamientos entre hinchas y policías. Balazos de goma, palazos, piedras. Un verdadero caos. Así, la celebración de un día histórico para el fútbol argentino queda manchada por los pocos violentos de siempre.




















Un policía usó una lanza en las puertas del Monumental para echar a los hinchas de River
Un enfrentamiento entre hinchas de River y la Policía se dio afuera del Monumental, luego de que se cerraran las puertas para el ingreso de los hinchas. La policía disparó balas de goma y tiró gases lacrimógenos para dispersar al grupo. Pero lo más extraño llegó cuando un oficial utilizó una lanza para echar a los fanáticos millonarios de la puerta.
No se sabe cómo fue que el policía terminó con ese elemento, pero varios hinchas se quejaron de la represión de las autoridades a cargo del fallido operativo en los alrededores del estadio.
Los hinchas de River chocaron con la Policía de la Ciudad luego de que cientos de simpatizantes intentaron ingresar sin entrada al estadio Monumental. Producto de los diferentes incidentes, hay varios detenidos y heridos que debieron ser asistidos.
La serie de incidentes incluyó piedrazos y un ataque con gas al micro que trasladó a los jugadores de Boca. Incluso, varios de los integrantes del plantel, entre ellos Pablo Pérez, resultaron heridos.









La ambulancia de Pablo Pérez también fue atacada por hinchas de River



El chofer del micro de Boca: "Tuve que acelerar porque pensé en los jugadores"
El chofer que conducía el micro que trasladó a Boca desde la concentración hasta el estadio Monumental para disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores habló sobre cómo vivió él la agresión que sufrió el transporte del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
"Es un partido de fútbol, no veníamos a la guerra, podría haber sido peor" comentó. "Gane Boca o gane River, la gente está toda loca. Tuve que acelerar porque pensé en los jugadores" agregó.
Además añadió: "Venimos a un partido de fútbol y resulta que te vas con todo el micro roto, jugadores lastimados, yo golpeado". Por último confirmó que el micro finalmente quedará secuestrado para que se le realicen peritajes.



Investigan si la barra de River organizó el ataque al micro de Boca como "vendetta" por el secuestro de entradas
Más de 10 millones de pesos, 15 mil dólares y 300 entradas para la superfinal. Eso fue lo que los oficiales de la Policía de la Ciudad secuestraron el viernes en la casa del jefe de los "Borrachos del Tablón", Héctor Godoy, alias Caverna, en San Miguel. Al día siguiente, cuando el micro de Boca se acercaba al Monumental, decenas de hinchas de River le rompieron vidrios a piedrazos. TN.com.ar pudo saber que los investigadores relacionan los dos hechos.
Incluso, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró en TN: "No tengo dudas de que la barra atacó el micro". Y explicó el motivo: "Nosotros realizamos varios allanamientos contra la barra. El sábado no entraron al estadio. La pelea contra las mafias vinculadas al fútbol tiene estas consecuencias". Nadie sabe dónde está hoy Caverna.
El propio D'Alessandro reconoció que algo falló el sábado a la tarde. El operativo de seguridad tuvo tres anillos: el primero, a cargo de Tribuna Segura y personal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), que controlaron el ingreso de los hinchas a las tribunas; el segundo, de la Policía de la Ciudad y agentes de seguridad privada contratados por River, que realizaron los cacheos; y el tercero, el más lejano al estadio, a manos de las fuerzas federales, en este caso la Prefectura, que debían localizar a los que no tuvieran entradas.
Muy próximo a ese área fue donde decenas de hinchas de River atacaron el micro de Boca. Desde la Ciudad le aseguraron a TN.com.ar que la responsabilidad fue de la Prefectura en el anillo tres, pero una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación respondió que el hecho sucedió antes de que el ómnibus ingresara a esa zona, es decir, "el problema ocurrió antes de ingresar al anillo" y, por eso, "la custodia de los jugadores era de la Ciudad".
Uno de los jugadores de Boca más lastimados fue Pablo Pérez. El mediocampista salió del Sanatorio Otamendi con un parche en el ojo izquierdo luego de que el médico que lo revisó le diagnosticara una "úlcera por cuerpos extraños e imposibilidad de jugar el partido".
Tras postergar tres veces el sábado el horario del partido, la Conmebol anunció que se jugará el domingo a las 17. Nación y Ciudad coordinarán a primera hora un nuevo operativo de seguridad, aunque la responsabilidad última quedará en la fuerza porteña.
River informó a TN.com.ar que gastó $ 3 millones en el operativo a cargo de la Ciudad. El domingo tendrá que invertir una cifra similar. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el Monumental, pero su presidente, Rodolfo D'Onofrio, podrá levantarla pagando una multa para que la segunda final se juegue allí.
Este sitio pudo saber que, para evitar más incidentes, una de las alternativas podría ser cambiar el recorrido del micro. Lo seguro es que las fuerzas de seguridad ampliarán el vallado en la esquina del ataque del sábado para que los hinchas locales no puedan tener contacto con el ómnibus visitante.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.