Los incidentes entre la hinchada de All Boys y la Policía Federal siguen trayendo consecuencias. A primera hora de la mañana, el fiscal Juan Rozas pidió la prisión preventiva para los tres detenidos del conjunto de Floresta.
La causa ahora pasa a manos del Juez, quien deberá decidir si siguen detenidos o los deja en libertad hasta que la causa pase al fuero penal. Cristian Altamirano, de 33 años, Darío Pizarro (33) y Sandro Fernández (29) son los involucrados, quienes podrían ser juzgados por los siguientes artículos:
ARTICULO 184. - La pena será de tres (3) meses a cuatro (4) años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguientes:
1. Ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones;
2. Producir infección o contagio en aves u otros animales domésticos;
3. Emplear substancias venenosas o corrosivas;
4. Cometer el delito en despoblado y en banda;
5. Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos;
6. Ejecutarlo en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de salud, de comunicaciones, de provisión o transporte de energía, de medios de transporte u otro servicio público.
(Artículo sustituido por art. 11 de la Ley N° 26.388, B.O. 25/6/2008)
Atentado y resistencia contra la autoridad
ARTICULO 237. - Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario