La fiscalía de Troyes (Francia) pidió este martes un año de prisión condicional contra Romain Mabille, presidente del CUP (Colectivo Ultras París) del París SG, por diversos actos de violencia cometidos durante una “pelea por sorpresa” contra ultras de un equipo rival en abril de 2016. La decisión será emitida el 11 de diciembre.
El presidente del CUP, cuyo objetivo sobre el papel es promover la no violencia de los aficionados del conjunto parisino en los estadios, compareció por “participación en un grupo compuesto para la preparación de actos violentos, violencia agravada y violencia cometida en grupo”.
El 16 de abril de 2016, sobre las 18h00, en un bar de Sainte-Savine, en la periferia de Troyes, una veintena de ultras del PSG se enfrentaron a unos 60 ultras del Stade Reims en una reyerta con paraguas, sillas y palos de billar como armas.
Sin embargo, no se presentó ninguna denuncia por los hechos. Pero Romain Mabille, padre de familia de 31 años, negó todos los hechos que se le imputan; defiende que no pudo asistir al derbi entre el Troyes y el Stade Reims por falta de plazas, por lo que fue a hacer compras por las tiendas de la ciudad antes de regresar a la capital
Trece ultras del PSG pertenecientes a la K-Soce Team -grupo perteneciente al CUP- y acusados de los mismos hechos, fueron condenados el 7 de noviembre por el tribunal correccional de Troyes a penas de hasta diez meses de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario