Seis aficionados del Ajax de Ámsterdam y tres policías fueron hospitalizados durante unos altercados en el estadio entre los aficionados del AEK de Atenas y el club holandés, que se enfrentaron el martes en Liga de Campeones, según un nuevo balance de la policía este miércoles.
"Seis aficionados del Ajax y tres policías fueron hospitalizados el martes por la noche, estos últimos heridos por el lanzamiento de botellas y de otros objetos", dijo a la AFP un responsable de la policía.
La mayoría sufrió heridas leves pero un policía tuvo que quedarse en el hospital este miércoles por motivos preventivos, añadió.
Los enfrentamientos estallaron en el recinto del estadio olímpico entre los aficionados de ambos equipos, hasta la intervención de las fuerzas antidisturbios al principio del partido.
Los espectadores lanzaron bengalas y un cóctel mólotov desde las gradas del estadio olímpico de la capital griega, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.
Al menos tres aficionados del Ajax fueron heridos por porrazos de los policías, según la AFP.
El lunes por la noche, la víspera del partido, también hubo enfrentamientos entre aficionados del AEK y del Panathinaikos, hermanado con el Ajax, según una fuente policial.
Estos incidente exponen al AEK a duras sanciones por parte de la UEFA.
El Ajax derrotó 2-0 a los locales en el partido del martes y selló su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario