Personal policial en 22 estaciones de Metro, accesos controlados en toda la red del tren metropolitano y vagones segregados en los carros para los barristas son parte de las medidas de seguridad que adoptó el Metro junto a Carabineros para mañana en la tarde por el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se juega en el estadio Monumental desde las 19 horas.Para toda la vigilancia, incluida la zona del Monumental, se destinaron 700 carabineros, de los cuales alrededor de 200 custodiarán los accesos, zona de boleterías y andenes , incluido personal de civil."Adicionalmente, y con el fin de asegurar un correcto desplazamiento de los barristas, Metro reforzará su oferta de transporte, separando a los clientes habituales de los barristas en carros distintos y dispondrá de un despliegue de personal propio de seguridad, aumentando fuertemente el número de guardias y vigilantes", explicó Metro.Pese a que el 22 de octubre pasado los ejecutivos de Metro no descartaron cerrar estaciones para partidos de "alto riesgo", dado los graves incidentes de violencia producidos por los barristas en las estaciones y trenes de Metro, los ejecutivos estiman que la coordinación que existirá desde el Centro de Control de Metro con Carabineros, presencia de Fuerzas Especiales en puntos neurálgicos y las otras medidas detalladas, pueden lograr que no se repitan hechos similares. Las medidas se pondrán en marcha antes y después que termine el partido.Metro y Carabineros aseguran apoyo policial especial en las estaciones de combinación de Baquedano y Vicente Valdés, en el sector de accesos, boleterías y en los andenes con efectivos de Fuerzas Especiales.En el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se coordinará el despliegue de las medidas, 750 cámaras de vigilancia grabarán todo lo que se produzca para iniciar, si es necesario, acciones legales.Un delictivo 21 de octubre
Antes y después del partido jugado por los mismos equipos el pasado 21 de octubre, los barristas de Colo Colo y Universidad de Chile cometieron actos delictuales en varias de las estaciones del tren metropolitano. Hubo asaltos y lesiones a pasajeros, uno de ellos a una mujer embarazada, que estaba junto a su hija de cuatro años; daños a doce carros, estaciones, e incluso dos barristas se subieron arriba de vagones, y uno de ellos viajó sobre un tren entre dos estaciones. Los ejecutivos de Metro informaron que ese día los hechos se produjeron cuatro horas antes del partido y varias horas después del encuentro, en distintas estaciones de la red. En esa oportunidad la empresa lamentó que muy pocas personas, no más de cinco al interior de las estaciones, hayan sido detenidas pese a la gravedad de los hechos.
Buses
102c, desde La Florida con el Peñón hasta Departamental con Exequiel Fernández; 107 c, desde Departamental con Nueva 1 hasta Tobalaba con San Luis de Macul; 108 c, desde Gabriel González Videla con 4 Poniente hasta V. Mackenna con Departamental. Los servicios 210, 211 y 212 aumentarán su frecuencia desde las 20:30. A las 21:00 hrs. habrá buses con salidas al norte, sur, oriente y poniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario