El presidente de la S.D.Ponferradina José Fernández Nieto está muy preocupado con el desarrollo de los acontecimientos. A última hora de ayer se reunía con los miembros de la Federación de Peñas para tratar este asunto y conocer de primera mano la postura drástica que ha adoptado el colectivo de aficionados blanquiazules, que ha amenazado con abandonar el Toralín si se permite el acceso al Skandalo. Al respecto, entiende «que todo el mundo tenga derecho a manifestarse sobre lo que crea oportuno, pero lo que no quiero es cargar con una responsabilidad que el club no tiene. Nos parece imposible controlar lo que ocurre fuera del estadio».Además el presidente quería dejar claro que desde el club no se tiene ninguna relación con este grupo de radicales y ni siquiera se conoce su identidad: «Nosotros no sabemos quiénes son, al margen de que alguien diga que es hijo de un directivo. Yo he hablado con este directivo y me dice que su hijo está en Santiago».
Son muchas las voces que piden que no se vuelva a dejar entrar a estos vándalos en El Toralín. José Fernández Nieto deja claro que el estaría de acuerdo con esta medida, pero que es algo que no depende del club: «Nosotros no tenemos inconveniente en intentar arreglar este tema y en el momento en que nos digan que esos señores no pueden entrar en el campo, actuaremos en consecuencia y estaremos encantados de hacerlo». Mientras tanto, se muestra dolido de que se haya responsabilizado al club de todo lo acontecido: «Lo que no entiendo es que se carguen las tintas contra nosotros. Este grupo no está registrado como peña en el club y según me dicen no son ni socios».
Por todo ello, el presidente ha querido reunirse cuanto antes con la Federación de Peñas, para aclarar lo sucedido, escuchar su perspectiva y, conjuntamente, adoptar medidas de cara al futuro: «Yo me he puesto a disposición de las peñas para solucionar este tema porque somos los primeros en intentar erradicar estas situaciones. No queremos que nuestro club, sobre todo nuestra imagen y más en especial nuestra masa social, quede manchada», afirmaba José Fernández Nieto,
Preguntado acerca de los expedientes abiertos por la Subdelegación de Gobierno a miembros de este grupo, el presidente deportivista afirma que «Lo que nos diga la Subdelegación lo acataremos inmediatamente porque lo que no queremos es que se agreda a nuestros aficionados, pero no tenemos 'armas' para hacerlo. Nosotros no somos policías y no somos quienes debemos hacerlo». Además seguía insistiendo en que no conocen a los miembros de esta peña y que esto es algo que quiere dejar claro: «No sé quiénes son, yo no los conozco porque es difícil conocer a siete mil aficionados, independientemente de que una gran mayoría nos conozcamos. Pero nosotros no conocemos a ninguno de los miembros de esta peña»
Sobre la persona detenida, A.M.B., que fue quien presuntamente asestó la brutal puñalada el domingo después del partido y que ya está en la cárcel de Mansilla, el presidente afirma que el club «no sabe si es o no socio, ahora mismo no sé quien es. Sabemos que está detenido y somos respetuosos con la policía porque llevarán las investigaciones en secreto».
La noticia ha trascendido a nivel nacional y es que esta agresión ha provocado que no se hable nada del derbi, del increíble ambiente que se vivió en El Toralín o del juego desplegado por el equipo. A pesar de la gran temporada que está realizando el equipo, ha sido por estos lamentables hechos por los que el nombre de la Ponferradina se ha escuchado esta temporada fuera de la provincia. José Fernández es muy consciente de la importancia de estos hechos para la Sociedad Ponferradina: «El club está muy preocupado porque después de la desgracia que hemos tenido con Aitana, tuvimos la alegría de ganar los tres puntos contra el eterno rival y después de eso a todos nos ha caído una gran tristeza por estos hechos». Además el presidente resaltaba que: «Era para ir a disfrutar el resultado con los amigos y hemos tenido que estar visitando a un agredido en el hospital. Es todo muy triste y pasamos todos una noche muy mala. Cómo no me va a doler todo esto. Esto no se puede permitir, pero lo tenemos que resolver entre todos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario