El Observatorio para la Manifestación en los Espectáculos Deportivos, dependiente del Ministerio del Interior de Italia, prohibió que los hinchas del Milan AC asistan al partido del próximo fin de semana ante el Genoa, por la segunda fecha del "calcio".
El organismo dispuso la clausura de la tribuna visitante del estadio Marassi en ocasión del partido Genoa-Milan del próximo fin de semana.La decisión se basa en los antecedentes de 1995, cuando tras un encuentro Genoa-Milan murió acuchillado el hincha "rossoblu" Vincenzo Spagnuolo.
En tanto para el partido entre Napoli-Fiorentina, el otro encuentro considerado de "alto riesgo", se jugará a puertas cerradas y no se venderán entradas.
El prefecto de la ciudad de Nápoles, Antonio Manganelli, señaló que detrás de los hechos de violencia protagonizados el domingo pasado por hinchas locales en la estación de trenes, antes de viajar a Roma, "está la mano de la camorra" (mafia).
El domingo pasado fanáticos de Napoli forzaron a algunos pasajeros a abandonar el tren en el que viajaban y dañaron coches en su viaje a Roma, donde hubo disturbios antes y después del encuentro y dentro y fuera del Estadio Olímpico, en el que se enfrentaron Roma y Napoli.
La empresa Ferrovie calculó que el costo de los daños asciende a los 500.000 euros (731.000 dólares), informó la agencia alemana de prensa DPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario