Giancarlo Lombardi, conocido como "Sandokan", líder de la formación "guerreros ultras", un grupo de entusiastas del Milan. Lombardi está involucrado en una investigación llamada "hundimiento", que se ha terminado con 19 personas en la cárcel bajo arresto domiciliario por parte del grupo criminal de estafas contra entidades financieras y el fraude fiscal
Lombardi había logrado escapar de la detención el 11 de julio, convirtiéndose, de hecho, en fugitivo. Como se desprende de la investigación de blanqueo de dinero para la organización.
Lombardi había logrado escapar de la detención el 11 de julio, convirtiéndose, de hecho, en fugitivo. Como se desprende de la investigación de blanqueo de dinero para la organización.
En el momento que se le acusa de haber "limpiado" alrededor de un millón de euros, dinero que pasaría a través de cuentas bancarias en su disponibilidad y luego regresó a los líderes de la organización en efectivo o cheques emitidos por personas ajenas a la investigación. Fue condenado en primera instancia a 5 años por intento de extorsión en el Milan, "Sandokan" volvería a usar este dinero para comprar más entradas para la final de la Champions por el Milan en Atenas en 2007. Entradas, que, consciente de tener la exclusiva, vendió a un precio significativamente mayor para la gran mayoría de los aficionados seguidores del Milan. Otra parte del dinero fue utilizado para la compra de un apartamento en el Lago de Garda, mientras que los ingresos de la venta de entradas para Champions se utilizaron para la renovación de una casa en Costa Rica y para financiar la película "La Última ultras", en el que participó como actor. Lombardi era conocido por la policía por robo, armas de fuego, extorsión y violaciónes del orden público durante los partidos de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario