Según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad, varios ertzainas se desplazarán hasta Lyon, anticipándose al contingente de aficionados donostiarras que acudan a presenciar el partido.
Entre las medidas que se han adoptado, se encuentra la elaboración de un dossier con recomendaciones de seguridad para los aficionados vascos que se desplacen. Estos consejos se han remitido al club y a la agencia de viajes que gestiona los traslados.
En el documento, entre otras cosas se recuerda que la policía gala es muy rigurosa en temas como las pancartas, el uso de material pirotécnico y punteros láser, o ante el consumo de drogas o alcohol.
Además, se aconseja no frecuentar los alrededores de la plaza Galtier y más en concreto el pub Ninzaki, lugar de concentración habitual de los aficionados radicales franceses. Además, se recuerda la prohibición de realizar reventa de entradas en el entorno del campo.
ACCESOS AL ESTADIO
En cuanto a los desplazamientos al estadio, la policía francesa recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro, cuya línea B tiene una estación junto al estadio. Para quienes vayan en coche o en autobús el parking estará situado en la calle Jean Bouin, también al lado del recinto.
La entrada para los aficionados visitantes deberá realizarse por el acceso sur-este, entre las calles Jean Bouin y Pierre de Coubertin, previendo las posibles aglomeraciones de última hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario