A cara descubierta. Un grupo de fanáticos irrumpió el viernes en las oficinas del Xerez CD, que esta semana ha descendido a Tercera División y se encuentra en una delicada situación financiera, causando numerosos destrozos en su secretaría y escenas de pánico e indignación en el personal presente en ese momento en las dependencias del club.
El equipo optó por suspender su entrenamiento y todo apunta a que el partido que tiene pensado disputar ante el Arcos podría ser el último de su historia. Paradójicamente, el asalto vandálico coincidió con el comienzo de la campaña de abonados 2013/2014, bajo el lema 'Unión y Sentimiento', un lema que sonó como un puro sarcasmo ante lo sucedido.
Según distintas fuentes, que coinciden en la versión, los hechos sucedieron a mediodía en la sede de la secretaría del Xerez, cuando personas armadas con palos (al parecer bates de béisbol) irrumpieron a cara descubierta causando daños en mesas, ordenadores y cristales. Agentes del Grupo de Información de la Comisaría de Policía de Jerez –especializado en acciones violentas y de terrorismo- investigan desde ayer a varias personas, que han sido identificadas, aunque nadie ha sido detenido aún, siendo las diligencias secretas.
En ese momento se encontraban en las oficinas una decena de personas, incluido el jefe de seguridad del club -que sufrió lesiones en una pierna en el forcejeo con los asaltantes- así como el máximo representante de la entidad deportiva, Ricardo García. Momentos después, en declaraciones a los medios, García llegó a responsabilizar del asalto al colectivo ultra jerecista (Kolectivo Sur) y a los promotores del nuevo club, el Xerez Deportivo FC, algo que éstos se apresuraron a rechazar y desmentir, advirtiendo que tomarán las «medidas legales oportunas contra aquellas personas que quieran vincular estos actos vandálicos con la entidad que representamos».
En su web, los miembros del Kolectivo Sur, tras analizar la crisis del club oficial, dejan constancia de que su equipo «ha sido secuestrado» y que «tras robarnos durante la última década hasta lo imposible, ahora Energy (el actual grupo empresarial que aún controla la sociedad) quiere robarnos la dignidad y el honor hasta el punto de tener que decir basta».
El colectivo considera que el nuevo club creado -Xerez Deportivo F.C.– «es la continuidad de nuestro sentimiento xerecista que se prolonga por más de dos décadas en nuestros corazones, porque un sentimiento no es una simple letra, un sentimiento es defender una ciudad, unos colores y unos valores». El nuevo club ha logrado ya reunir a más de 1.500 socios, según informa en su nueva web, y ha cerrado un acuerdo con Dani Pendín (Rosario, Argentina, 29 de octubre de 1974) para que forme parte de la plantilla de futbolistas que estará a las órdenes de Carlos Orúe y Paco Ramírez durante una temporada.
Los acontecimientos se vienen precipitando desde que se conoció el descenso a Tercera del Xerez Deportivo. La primera reacción fue la del técnico David Vidal que este jueves anunció que no continuará como entrenador de la primera plantilla xerecista. Tras valorar la situación por la que atraviesa el club el técnico gallego puso fin a su etapa como entrenador de los azulinos. A partir de entonces se hizo cargo del club el resto del cuerpo técnico: Juan Velasco, Pepe Losada y Manolo Oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario