Tres hinchas marroquíes del club Wydad (WAC) de Casablanca fueron detenidos por la policía judicial de la ciudad por su supuesta implicación en la muerte de otro hincha del club rival Raja, informaron hoy fuentes policiales citadas por varios medios marroquíes.
El hincha de Raja murió el pasado 19 de julio tras ser apedreado en la cabeza dentro de los actos de vandalismo que se produjeron después de un partido amistoso que enfrentó al Raja y al club francés OGC de Niza en el Estadio Mohamed V de Casablanca.
Uno de los tres acusados, menor de edad, confesó a la policía que un grupo de seguidores del Wydad se pusieron de acuerdo para atacar a los hinchas del club de Raja tras el amistoso, como venganza y respuesta a anteriores actos de violencia de los hinchas del Raja contra ellos, según la versión difundida por las fuentes.
Así, un grupo de 40 hinchas del Wydad, miembros del llamado grupo "Winners" prepararon su ataque desde la avenida 2 de Marzo donde empezaron a atacar a los hinchas del club rival con piedras y armas blancas, dejando a un joven muerto y a seis heridos graves.
Los acusados pasarán a disposición de la justicia por "planificación, agresión e incitación a actos premeditados de violencia" entre otros cargos.
La violencia en los estadios marroquíes es un fenómeno recurrente y salta por la rivalidad entre los clubes de Casablanca, o entre los de Casablanca y Rabat; en abril de 2012, un joven, hincha del Wydad murió tras los graves enfrentamientos registrados con los seguidores del equipo FAR de Rabat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario