Jokin Aperribay analizó en la madrugada del martes la victoria de la Real en Lyon. El presidente destacó por encima de todo la enésima exhibición de su parroquia: "Estoy muy contento por ver a la afición disfrutar de esta forma y al equipo competir así. Ahora tenemos que preparar el partido de Elche. Solo hemos ganado el primer partido. Los franceses tienen mucha calidad y seguro que nos lo ponen difícil. Todavía pueden darnos un susto. De momento, tenemos que encarar el choque tan bien como lo hicimos en Lyon".
El equipo se sintió tan arropado como siempre a 800 kilómetros de casa: "Fue increíble. Soy de los que piensa que las victorias se celebran en casa, por lo que espero que todos hayan vuelto con tranquilidad y sin problemas. El delegado de la UEFA nos ha felicitado por el comportamiento de nuestra gente en Lyon".
Los realistas no quieren confianzas de cara a la vuelta: "La Real no juega en Europa desde hace diez años, y la última vez fue precisamente en este campo. Esta vez hemos conseguido marcharnos con un 0-2. A ver si lo podemos culminar".
Aperribay destacó el sensacional ambiente que se respira en el vestuario txuri-urdin: "Es un grupo de personas magnífico, que sabe trabajar con humildad y valores. Se lo creen, pero en su justa medida. Entrenan fuerte todos los días. Que continúen así y que fortalezcan todas esas cosas que les permiten ganar". Cabe destacar que los jugadores se mostraron muy responsabilizados al término del choque -como aseguró un miembro de la expedición a este periódico- en un vestuario en el que se respiraba tranquilidad e ilusión.
A la hora de repartir méritos, el mandatario dijo alegrarse especialmente por su nuevo entrenador: "Me alegro mucho por Jagoba. Tiene una oportunidad increíble, que conlleva una enorme responsabilidad. Si se me permite la expresión vulgar, es un gran marrón y lo ha afrontado con el conocimiento de que el equipo tenía que llegar con chispa, lo que podía obligar a forzar. Lo está haciendo muy bien. Ha mostrado personalidad en los dos partidos. Ahora debe centrarse en seguir obteniendo tan buenos resultados. Era un comienzo con un listón muy alto y lo ha hecho magníficamente bien".
La directiva txuri-urdin es plenamente consciente de que se juega muchos millones en la previa: "Me hago a la idea continuamente. La suerte de la Real es que su economía está saneada, si no Illarramendi se hubiera marchado por menos millones. Es mucho dinero, pero, bueno, insisto en que por ahora debemos centrarnos en el Elche, ya que esos puntos te dan tranquilidad en la Liga, para luego recibir al Lyon, que nos lo va a poner complicado".
El primer club que le felicitó fue el Villarreal, pero Aperribay no sabía si le había felicitado Montanier: "No presté demasiada atención a los móviles. Estoy seguro de que Montanier estará muy contento por la victoria de la Real, que en cierta parte también es suya".
El presidente se frotó los ojos con los tantos: "Fueron dos auténticos golazos, magníficos. El primero es un remate impresionante, precioso, y el segundo sorprendió a todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario