La violencia sacude de nuevo al fútbol argentino. Unaficionado de Nueva Chicago, club de la segunda división de este país, ha muerto como consecuencia de los disparos sufridos en un enfrentamiento con hinchas de su mismo equipo. Las disputas entre facciones radicales de este conjunto vienen de lejos y, en 2012, ya se cobraron la vida de otro joven de 27 años.
El último enfrentamiento entre las facciones del Nueva Chicago tuvo lugar este sábado, disputa que se saldó con cinco heridos por arma de fuego. Uno de ellos, de 20 años, ha fallecido en el hospital de Buenos Aires al que fue trasladado.
La víctima, que fue ingresado con un disparo en el abdomen, ha sido identificado como integrante de la facción «Las Antenas», que este sábado se enfrentaba al grupo «Los Perales» en la previa del partido que el equipo porteño ganó 3-1 a Guaraní Antonio Franco. La pelea se saldó con cinco hinchas heridos por arma de fuego. El más grave de ellos ha muerto finalmente en el hospital en el que había sido ingresado. La añeja rivalidad entre «Los Antenas» y «Los Perales» se produjo a 600 metros del estadio República de Mataderos, fuera del perímetro de custodia policial.
Los enfrentamientos entre hinchas de este equipo no es una novedad. El 18 de enero de 2012, la disputa por el control de la hinchada de Nueva Chicago ya provocó la muerte del joven Agustín Rodríguez, de 27 años, residente en el barrio de Los Perales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario