Un bufete de abogados de Murcia prepara una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para reclamar una indemnización para los aficionados por los daños morales causados por la no inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante acordada por ese organismo pese a una sentencia judicial que ordena lo contrario.
Verónica Murcia Hurtado, que dirige este despacho, ha asegurado que están preparando la demanda, que está abierta a cuantos aficionados quieran sumarse y que ya respalda la Federación de Peñas Murcianistas y la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia.
Aunque no ha dado detalles, ha dicho que "hay muchos seguidores de este equipo que lo están pasando mal y están legitimados para emprender acciones legales contra la LFP, del mismo modo que lo ha hecho el club" y ha subrayado que "hay una sentencia judicial en firme que debe ser respetada".
Por otra parte, un aficionado ha iniciado en las redes sociales una campaña de recogida de firmas para forzar la dimisión o la destitución de Javier Tebas como presidente de la LFP, algo a lo que también se ha referido Verónica Murcia.
"Son dos asuntos diferentes, pero ambos demuestran que hay preocupación y malestar entre miles de aficionados que están absolutamente en contra de lo que sostiene la Liga y su presidente y que continúa dejando en el aire el futuro del Murcia, pues hoy no se sabe si competirá en Segunda o en Segunda B", ha comentado.
En su opinión, hay precedentes similares en casos en los que se les dio la razón a los demandantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario