Las selecciones autonómicas de Cataluña y Euskadi se batieron en un partido amistoso que terminó con un resultado aún más amistoso: empate a uno. Los medios de comunicación no se han hecho mucho eco sobre este acontecimiento futbolístico. El derbi separatista pareció desenvolverse en un clima de franca tranquilidad y parsimonia, pero ¿Cuál fue la chispa que dio vida a este encuentro? ¿Qué suceso activó las calderas de este duelo deportivo?
El protagonista de este partido de fútbol fue Sergio García, jugador del Espanyol que ha sido internacional con España y capitán de la Selección Catalana. Cuando TV3 le entrevistó al final de la contienda nacionalista, el futbolista catalán respondió en castellano, gesto que desató la cólera de los separatistas y que provocó un tifón de descalificaciones en Twitter.
Los tuits incendiarios hicieron de Sergio García un fenómeno “trending topic”. Entre el maremágnum de comentarios, caben destacar los siguientes: "Me ofende que el capitán de la selección catalana sea Sergio García jugando Xavi", "Es la deshonra de la selección", "Sergio García capitán? Antes Valdés, ahora Garcia. No sé cuál de los 2 es menos catalán. Podría serlo Xavi, no? #XaviCapitaCat Hagámoslo TT!", "Me niego a ver el Euskadi-Cataluña porque ver al Sergio García con el brazalete de capitán me da pena!".
El hecho que ha tocado la fibra sensible de algunos tuiteros es que fuese el capitán de la Selección Catalana el que respondiese en castellano a las cámaras de TV3. Segio García, intencionada o inintencionadamente, ha tenido un gesto propio de un español ejemplar que defiende la igualdad de todos sus compatriotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario