El comité organizador del Mundial de clubes de fútbol de Marruecos prohibirá que se muestren símbolos del grupo de hinchas radicales del Real Madrid, Ultras Sur, durante la competición.
El comité imprimió hoy páginas a color con la simbología prohibida para repartirlas entre los miembros de seguridad del estadio Grand Stade de Marrakech, donde el Real Madrid se mide hoy al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial.
Entre los símbolos aparecen algunos emblemas que lucen los miembros de Ultras Sur, una organización de extrema derecha, como un hacha de doble filo con la bandera de España de fondo o una calavera. Además, tampoco se podrán exhibir cruces gamadas ni otros símbolos de ideología fascista.
El comité organizador aseguró que las medidas de seguridad son las habituales y que la impresión de esas páginas no tiene nada que ver con el último caso de violencia que sacudió el fútbol español."Son las medidas de siempre. Esos símbolos están prohibidos", dijo Houyam Benhammou, del comité local.
La FIFA señaló, por su parte, que no se encarga de la seguridad del evento, sino que sigue las pautas marcadas por el comité organizador.
"Eso no depende de la FIFA. La FIFA no es la encargada de la seguridad", señaló un portavoz del ente rector del fútbol mundial.
Un ultra del Deportivo de la Coruña murió el 30 de noviembre tras una batalla campal con radicales del Atlético de Madrid en la que fue golpeado por todo el cuerpo y después arrojado a un río de la capital española. Los clubes españoles se comprometieron a colaborar para acabar con la violencia en el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario