El magistrado titular del juzgado nº 20 de Madrid, que instruye la causa de la denominada 'operación Neptuno', ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de tres de los 34 detenidos por los incidentes del 30 de noviembre en las inmediaciones del Calderón y que le costaron la vida a un seguidor del Deportivo.
A los tres arrestados, que serán conducidos a la prisión de Soto del Real, se les imputan los delitos de homicidio o asesinato, tipo penal que se concretará durante la instrucción. Ninguno de los tres acusados ha reconocido los hechos.
Del resto de detenidos, 30 han sido puestos en libertad con cargos, imputados de participación de riña tumultuaria y desórdenes públicos, con la medida cautelar de comparecer dos veces al mes ante el juzgado, así como la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro del Calderón y de acudir a cualquier partido que dispute, oficial o amistosamente, el Atlético, dentro o fuera de España. El último detenido ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar.
Respecto de los primeros 21 detenidos que quedaron en libertad con anterioridad, su situación está pendiente de la resolución del recurso de apelación que ha presentado la Fiscalía de Madrid ante la Audiencia Provincial, en lugar de hacerlo en reforma ante el juzgado competente, Instrucción 20. Las diligencias continúan secretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario