La Policía detuvo ayer en Valencia a dos personas por la reyerta entre ultras del pasado 30 de noviembre en Madrid Río, uno de ellos como presunto autor material de la muerte del hincha del Dépor y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy. En concreto, el arresto del supuesto homicida (hay otros tres detenidos por la misma causa, por lo que serían cuatro) se produjo en un chalet de la calle 210 de la urbanización El Plantío, de Paterna, donde presuntamente se escondía al conocer que la Policía le seguía el rastro desde hace días, después de que se produjera una oleada de detenciones sobre la llamada Operación Neptuno.
Pese a residir en Valencia, los dos detenidos ayer formaban parte de la sección Levante del Frente Atlético, el grupo ultra del club rojiblanco que protagonizó la mortal pelea con miembros de Riazor Blues el pasado 30 de noviembre en la ribera del Manzanares, a primera hora de la mañana. Este colectivo violento tiene representación en distintos lugares de España, entre ellos Valencia.
La detención se produjo gracias a la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Madrid con la Jefatura Superior de Valencia, dentro de la operación Neptuno.
Los dos detenidos tienen edades comprendidas entre los 34 y los 36 años. Al segundo se le acusa de riña tumultuaria, en tanto que al otro de homicidio al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte de Jimmy. Al parecer, ambos tenían sanciones por disturbios. Y el autor material detenido en El Plantío cuenta con antecedentes penales por lesiones.
Los arrestos de estos dos ultras tuvieron a primera hora de la tarde y la Policía registró el domicilio del considerado autor material para recabar pruebas de su participación en los hechos. Ambos fueron trasladados inmediatamente a la capital de España, aseguraron fuentes judiciales, donde están a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid. Allí permanecen detenidos y mañana, día 24, se les tomará declaración. El segundo detenido es un «conocido dirigente de los ultras rojiblancos» en palabras de la Policía. Ambos habrían acudido expresamente desde Valencia aquel fin de semana para participar en la trifulca.
Ya hay 82 detenidos
Desde que se produjo la reyerta, en la que participaron alrededor de 200 ultras en los aledaños del estadio Vicente Calderón, la Policía ha practicado ya 82 detenciones. Tres de ellas ya han ingresado en prisión como supuestos autores materiales de esa muerte: un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas y un tercero arrestado en la primera de estas dos localidades. Para los tres, el titular del juzgado dictó el jueves prisión incondicional por un delito de homicidio/asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario