La avanzadilla de la hinchada del Augsburgo aterrizó ayer en Bilbao. El choque de esta noche en San Mamés ha generado una importante expectación en la ciudad bávara. Se trata del primer partido europeo del club en sus 108 años de historia. Quedar quinto en la última Bundesliga le ha llevado directamente a la fase de grupos de la Liga Europa. Más de 1.000 hinchas acompañarán a los alemanes. A las 19.00 horas de hoy, dos horas antes del encuentro, han sido citados por la Ertzaintza en la plaza Moyúa. Les escoltará desde allí al campo.
Las fuentes consultadas por este periódico indican que el Augsburgo han vendido en sus oficinas en torno a 1.050 entradas, a las que hay que añadir las de compromiso que se dan de un club a otro.
Por la ciudad ya se vieron ayer aficionados germanos, aunque el grueso de los hinchas llega hoy. Los agentes alemanes que ayer aterrizaron en Bilbao comunicaron al Departamento de Interior que no están catalogados como peligrosos. En todo caso, su amplia movilización animó a la Comisión Antiviolencia a declararlo el partido de alto riesgo. Esto supone una mayor movilización policial que en otros choques y que hoy no se abran las taquillas del campo.
Los alemanes han quedado citados en dos lugares. Se les ha organizado una visita turística por la ciudad de dos horas, que arranca desde el Mercado de la Ribera a las 12.00. Se trata de un acto organizado para fomentar el intercambio cultural y en contra de la violencia y el racismo. En Bilbao cuentan con la colaboración de Baskele, asociación cultural vasco-alemana.
A las 19.00 horas llegará el momento de que vayan a la plaza Moyúa. La Ertzaintza entiende que por motivos de seguridad vayan todos juntos y acompañados por agentes hasta el estadio. Este lugar de encuentro ha sido presentado a los otros dos equipos del grupo, AZ Alkmaar y Partizan.
No se espera la presencia de grupos ultras, aunque tampoco inquietan en exceso porque son muy pequeños y tienen ideología de extrema izquierda, como Herri Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario