El violento asalto del pasado domingo en las horas previas al derbi de Liga frente a la Balompédica Linense quedaba, afortunadamente, en un tremendo susto para los aficionados del Algeciras que se encontraban en la sede social de su club. Un lamentable incidente que, sin embargo, ha generado una profunda herida entre directivas. El enfado de Alfredo Gallardo después de que desde la entidad algecireña se responsabilizara a radicales de la «Balona» de ser los autores del ataque ha provocado que el presidente del conjunto de La Línea rompa relaciones institucionales hasta que sus vecinos pidan disculpas públicamente.
En Cádiz se vive el fútbol con pasión y no solo en el estadio Ramón de Carranza. El derbi del Campo de Gibraltar entre el Algeciras y la Balompédica Linense ha sido un partido históricamente caliente, pero el domingo se vivían unos violentos altercados sin precedentes. Unas horas antes de que comenzara este partido del Grupo IV de Segunda división B, una treintena de encapuchados asaltaba con palos y bates de béisbol la sede del conjunto algecireño, donde se encontraban varios aficionados, y provocaban desperfectos en el mobiliario. Tras la confusión inicial, desde las máximas instancias del Algeciras se responsabilizó directamente del ataque a «ultras» de la «Balona», acusaciones que indignaron a su máximo responsable. Gallardo estallaba y este martes daba un paso jamás dado por otro presidente: por primera vez en la historia, se rompían las relaciones entre los dos equipos.
De momento, no se han producido detenciones por esos lamentables incidentes y la Policía continúa sus investigaciones. No se descarta ninguna hipótesis, incluso que los asaltantes pudieran ser radicales del Cádiz, equipo que mantiene una histórica rivalidad con el Algeciras.
Alfredo Gallardo explicó a ABC que las acusaciones vertidas desde el Algeciras suponen una falta de respeto para su afición. «En la Cadena Ser, yo escuché al presidente del Algeciras asegurar que el incidente lo habían protagonizado energúmenos de La Línea, algo que le dijo también a nuestro gerente (Mario Galán). Además, su vicepresidente escribió en Facebook, y lo ha podido ver todo el mundo, que 'los cafres linenses habían ido a perturbar la paz'». «¿De dónde se sacan que son de la Balona? ¿Tienen una sola prueba?», se preguntó el presidente del conjunto de La Línea.
Gallardo, que tras el incidente estuvo en contacto permanente con la Policía para intentar aclarar los hechos, tiene claro que hasta que no haya una rectificación pública por parte de la directiva del Algeciras, las relaciones institucionales están rotas. «Estoy en mi derecho de pedir que demuestren respeto por la Balona, por su afición y por La Línea y pidan disculpas por habernos señalado y por utilizar términos como energúmenos y cafres»,
El presidente de la «Balona», además, aseguró que «el responsable del bar de la sede del Algeciras, que es el hermano del presidente, estaba presente y dijo que los asaltantes no eran de la Balompédica Linense», una circunstancia que aumenta su enfado.
Comunicado del Algeciras
Solo unas horas después de que Gallardo anunciara su decisión de romper relaciones con el Algeciras, este club hacía público un comunicado para intentar rebajar la tensión. «Queremos dar por zanjado este desagradable desencuentro y volver a la normalidad institucional como ha venido siendo habitual desde que esta junta directiva se hizo cargo del Algeciras, se aseguraba en el texto.
Ante los hechos acaecidos el pasado domingo en la Sede Social de nuestro club, el Algeciras Club de Fútbol quiere hacer constar:
– La única institución que fue atacada ese día fue el Algeciras Club de Fútbol y sus aficionados. Nuestra crispación es máxima por este hecho y llegaremos a la última instancia que corresponda.
– No nos vamos a pronunciar sobre la autoría de los hechos hasta que la investigación policial termine y en su caso se emita dictamen judicial.
– Exigimos el máximo respeto de los representantes de la RB Linense a nuestra institución y cargos representativos, no vamos a permitir desprecios ni ofensas, aunque como no podía ser de otra manera, pensamos que las diferencias entre los dos clubes se deben mantener solo en el ámbito deportivo. En tal sentido queremos dar por zanjado este desagradable desencuentro y volver a la normalidad institucional como ha venido siendo habitual desde que esta junta directiva se hizo cargo del Algeciras CF.
– En cualquier caso queremos mostrar nuestro máximo respeto a la Real Balompédica Linense como institución, así como a sus aficionados.
Junta Directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario