La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos del grupo ultra del Rayo Vallecano 'Bukaneros' por insultar al empresario José María Ruiz-Mateos, expresidente del club franjirrojo y fallecido el pasado 7 de septiembre, en el partido de la Liga BBVA contra el Deportivo, informa en un comunicado.
La Liga enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, entre ellos el recogido en el partido disputado el pasado lunes en Vallecas, donde un grupo de 150 aficionados ubicados en el Fondo Sur que ocupan los 'Bukaneros' gritó "Ruiz Mateos, hijo de puta".
"El mencionado cántico fue realizado de forma coral, repetida, y coordinada, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio", señala la patronal de clubes en su nota.
Asimismo, la Liga también presentará una denuncia por los cánticos en el Sporting-Valencia del pasado 12 de septiembre de 400 hinchas del grupo 'Ultra Boys' que profirió la expresión "Eo, eo, eo, puto es San Mateo", en referencia al patrón de Oviedo.
Y en el Osasuna-Leganés, cerca de 300 seguidores del grupo 'Indar Gorri' en la parte final de un cántico que estaban coreando dijeron "que le den por el culo a Aragón, es Osasuna que se la goza, viendo quemarse a la puta Zaragoza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario