El equipo romano presentó su indumentaria para la Europa League y el diario Le Monde la acusó de ser un claro homenaje a las "Camisas negras" del fascismo.
Si hay un equipo en Italia que siempre se vinculó con la ultra derecha y parece cercano al fascismo, ése es Lazio. El águila en el escudo, el brazo derecho de sus hinchas levantado para los saludos, el fanatismo por Paolo Di Canio. Y en los últimos días se despertó una polémica vinculada a esta cuestión y su tercera camiseta, totalmente negra.
Desde el diario francés Le Monde comenzó el ataque contra la nueva indumentaria, calificada de homenaje a los "Camisas negras", grupo de tareas en la época de Mussolini. Incluso parte del artículo menciona al propio Di Canio e imagina "nostalgia por no poder usarla".
Rápidamente hubo respuesta desde el club y calificaron de "canallada" al texto, buscando despegar a la institución y su particular camiseta de la corriente neofascista de algunos de sus hinchas, ya que constituía un pedido de la UEFA de tener una tercera casaca distinta a las anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario