La AFA y el fútbol argentino viven contradicciones a cada paso. Este miércoles, apenas unas horas después de que Luis Segura, su presidente, dijera que no veía posible la vuelta de los visitantes a las canchas del fútbol argentino, desde Viamonte confirmaron que este fin de semana se dará el regreso. Pero no todo quedó ahí: anunciaron que sería en tres partidos, dos encuentros de Primera y uno de la Primera B, y horas después se retractaron. Finalmente serán solo dos ya que Sarmiento, uno de los locales que debía recibir a los visitantes, no está en condiciones de hacerlo. En definitiva, volverán los visitantes en Tristán Suárez-Sportivo Italiano y Arsenal-Olimpo.
"Este fin de semana vuelven los visitantes", dijo el titular de AFA en diálogo con Estudio Fútbol, de TyC Sports, confirmando la noticia. El primer partido en recibir a las dos hinchadas después de más de dos años años, será del Ascenso, en el choque de la Primera B del viernes a las 15 entre Tristán Suárez y Sportivo Italiano.
Estaba previsto que ese mismo día volvieran en Primera en el choque que protagonizarán por la noche Sarmiento y Defensa y Justicia, en Junín. Pero el problema es que nadie le avisó a los dirigentes de Sarmiento, quienes manifestaron que su estadio no está en condiciones de recibir a los visitantes. Desde la AFA emitieron un comunicado que oscurece más de lo que aclara.
"Si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarles a los visitantes ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias. En consecuencia, el Ministerio acordó que Sarmiento-Defensa sólo albergará público local y serán dos los encuentros con aficionados de ambos clubes: Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la Primera B, y Arsenal-Olimpo, por la Primera División", dice el breve texto que publicó AFA en su sitio web.
"No estamos preparados para recibir visitantes, a nosotros nos supera", dijo e vicepresidente de Sarmiento de Junín Horacio Martignoni y advirtió que se había enterado de la noticia por los medios de comunicación. Es por eso que ya en horas de la tarde otra vez cambió el escenario y no irán visitantes a Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario