De acuerdo con las autoridades, el partido, que se jugó en el Estadio Metropolitano de Techo, en la localidad de Kennedy, terminó a las 10:00 de la noche. A esa hora, un grupo de por los menos 50 hinchas del Bucaramanga empezó a recorrer las calles del sector, pidiéndole dinero a los transeúntes, con el fin de pagar el transporte de regreso.
La Policía asegura que quienes se negaban a darles dinero a los hinchas eran objeto de atracos con armas blancas, lo que generó el rechazo de un grupo de taxistas.
“A la altura de la 116 con Avenida Boyacá, los hinchas se enfrentaron con un grupo de taxistas, uno de los cuales resultó herido, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial. En la reacción de la Policía, los agresores fueron arrestados y dejados a disposición de la Fiscalía”, explicó el coronel Jairo Merchán, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los desmanes se presentan porque, generalmente, los hinchas viajan sin dinero y, para conseguir lo del transporte o la alimentación, mendigan o roban.
Este no es el primer motín protagonizado por hinchas del Bucaramanga fuera de ciudad. El 11 de mayo del año pasado, un grupo de 50 simpatizantes del equipo santandereano bloqueó la vía que de Aguachica, Cesar, conduce a la Costa y atacaron con piedras varios vehículos. Además, apuñalaron a dos personas e hirieron a dos policías. Finalmente, tras un gigantesco operativo, fueron detenidos.
Pero el violento comportamiento de algunos hinchas de Bucaramanga no solo ha sido noticia en el país. El 2 de junio del año 2012, un grupo de jóvenes que vestían camisetas del Bucaramanga fue detenido en inmediaciones del Estadio Nacional de Lima, donde la Selección Colombia enfrentó a Perú.
Los capturados portaban cuchillos y machetes y, además, agredieron a varias personas camino al estadio Nacional.
Antecedentes en Bucaramanga
El 5 de abril de este año, hinchas del cuadro ‘leopardo’ protagonizaron una grave riña dentro de la Terminal de Transportes de Bucaramanga e hirieron a dos integrantes de la barra ‘Los Kuervos’, del Junior. Los hechos se registraron en el modulo tres, a donde ingresaron siete hinchas del Junior a comprar pasajes para la ciudad de Ibagué, desde donde posteriormente viajarían a Nariño, para asistir al partido que el cuadro ‘tiburón’ disputaría contra el Pasto. Cuatro hinchas del Bucaramanga fueron arrestados.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/judicial/328860-barras-bravas-del-bucaramanga-ocasionan-disturbios-en-bogota. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
Casi 50 aficionados de un equipo de fútbol protagonizan atracos y desmanes en Bogotá
Posted by Revista Super Hincha on Martes, 22 de septiembre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario