Según reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la noche del lunes un grupo de hinchas del equipo de fútbol de Ecuador, Emelec, llegó en una caravana de buses a la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, para hospedarse en los hostales de sector antes del partido que su equipo disputará este martes en el Estadio El Campín ante Santa Fe.
Los ecuatorianos iban acompañados hasta los hostales del centro de la ciudad por miembros de la Policía Nacional, sin embargo, fueron atacados con palos y piedras por un grupo de hinchas del equipo bogotano, quienes llegaron en motocicletas hasta el lugar.
En medio de los disturbios, varios buses resultaron con daños y algunos vidrios de las residencias donde se iban a alojar los extranjeros también tuvieron averías.
Se hizo necesaria la intervención de las autoridades, quienes detuvieron a dos seguidores del equipo colombiano; por su parte, los hinchas de Emelec quedaron custodiados por uniformados de la Policía, para evitar más desórdenes antes del encuentro de este martes en la noche, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario