Estaba claro que no podía ser de otra forma. Para un aficionado del Atlético de Madrid, que un futbolista criado en la casa se marche el eterno rival, al Real Madrid, es un pecado lo suficientemente gordo como para no poder obviarlo. En el caso de esta peña de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), menos, porque en su caso, estos seguidores colchoneros eligieron el nombre de David de Gea para darle nombre a la agrupación que crearon en 2010, poco después de la final de la Europa League.
Entonces, el meta madrileño era una figura incipiente en el equipo. Su irrupción había sido fulgurante y era uno de los favoritos de la hinchada. Cinco años después, un traspaso al Manchester United de por medio, la situación ha cambiado tanto como para que esta agrupación de cerca de un centenar de aficionados, que está presidida por José Luis Chicharro, haya decidido dejar sin el nombre del meta madrileño a la peña, que desde hace unas semanas ya, previendo lo que iba a suceder, pasó a llamarse sencillamente Peña Atlética Almodóvar del Campo. Los carteles de la sede, en un edificio histórico de la localidad, ya han sido cambiados, por los nuevos.
La agrupación ha decidido tomar esta medida porque ante todo es una peña del Atlético de Madrid y en ningún caso podía llevar el nombre de un jugador del Real Madrid. La agrupación siempre ha destacado la buena relación con David y con su familia. El meta se desplazó hasta la localidad para inaugurarla en su día y posteriormente siempre ha recibido muchas muestras de cariño de parte del arquero.
Cuando se marchó al Manchester United, como quiera que hubo mucho por parte del club colchonero de querer venderlo, se optó por mantener el nombre del meta, por lo que había ofrecido en sus años al club y por ser canterano. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido imposible obviar la fuerza de los hechos. En la agrupación de Ciudad Real no todos están contentos con la decisión de David, la comprenden porque no deja de ser una resolución personal, pero hubieran preferido que se marchase a otro club que no fuese el Real Madrid.
En la sede de Almodóvar del Campo, hasta hace nada, colgaba una camiseta del Manchester United del arquero de Illescas. A partir de ahora, más allá del cariño que se le tuviese en su momento, ha pasado a ser un rival. Que le vaya bonito, pero no contra el Atlético, repiten como un mantra en la sede de la agrupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario