La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado este jueves por la tarde al Atlético de Madrid con la clausura parcial del estadio Wanda Metropolitano para el próximo encuentro que los de Simeone disputen como local en una competición continental.
Según el órgano europeo, al Atlético se le acusa de comportamiento racista, así como de encendido de bengalas, dos hechos susceptibles de sanción de acuerdo con el reglamento disciplinario de la UEFA. Estos hechos se produjeron en la final de la Europa League en Lyon, donde los madrileños vencieron por 0-3 al Olympique de Marsella.
Asimismo, el conjunto rojiblando deberá pagar una multa de 2.000 euros por el encendido de bengalas por parte de sus hinchas más radicales.
El rival del Atlético en la final, el Olympique de Marsella no está exento de cargos. De hecho, la UEFA señala más cargos contra los franceses. Se acusa a la afición de Marsella de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas o comportamientos peligrosos. No obstante, el órgano disciplinario ha acordado dejar para su próxima reunión la deliberación sobre la sanción, que se presume mayor que la de los rojiblancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario