La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha denunciado el pasado día 16 a dos personas de nacionalidad española, vecinos de los municipios de Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria y de 19 y 32 años de edad respectivamente, como infractores al artículo 22, apartado 1 A, de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En torno a las 13:00 horas del pasado día 16 la Guardia Civil fue alertada por una serie de incidentes que se estaban produciendo en el campo de fútbol de la localidad de Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar; los agentes al llegar al sitio hablaron con diferentes personas que asistieron al partido, identificando a varias personas que habían presenciado y participado en una riña tumultuaria momentos antes.
Otra fuerte discusión
En ese momento se inició otra fuerte discusión entre los espectadores, y al llegar los agentes para mediar vieron a dos personas que se estaban peleando insultando y amenazando, siendo inmediatamente separados, identificados y denunciados a la referida ley.
La investigación de los hechos sobre dicho encuentro continúa, no descartándose nuevas denuncias administrativas o personas investigadas por delitos de lesiones.
Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias, autoridad administrativa encargada de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores.
Sin heridos
Afortunadamente, aparte de algún síncope y pequeñas crisis de ansiedad, no hubo que lamentar heridas de consideración entre los participantes y espectadores de este nuevo bochornoso episodio de violencia en el fútbol joven de Gran Canaria. Las fuerzas del orden público levantaron el correspondiente atestado de una situación sin explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario