Cientos de peruanos recibieron este jueves a la selección de fútbol a su regreso a Lima tras su eliminación del Mundial de Rusia, en medio de elogios de los hinchas que al menos pudieron disfrutar el primer triunfo del equipo en cuatro décadas en una Copa del Mundo.
Hombres, mujeres y niños, muchos con la bandera del país, ovacionaron a los integrantes del combinado franjirrojo que llegó al aeropuerto de la capital tras su participación en Rusia, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos en su primer Mundial en 36 años.
Encabezados por su atacante estrella Paolo Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, los jugadores abandonaron el aeropuerto en un bus para dirigirse a su sede deportiva y en el camino otros cientos hinchas apostados en varios tramos de la vía saludaron a los futbolistas.
Perú, que no asistía a un Mundial desde 1982 y no lograba una victoria en este tipo de torneo desde su triunfo 4-1 sobre Irán en 1978, terminó su participación en Rusia con tres puntos y en el tercer lugar del Grupo C, después de ganar el martes 2-0 a Australia y quedarse cerca de arañar algo ante Francia (1-0) y, sobre todo, en su estreno ante Dinamarca (1-0), donde falló un penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario