Brasil logró certificar la clasificación en su último encuentro de la fase del grupos tras vencer 2-0 a Serbia, mientras que el conjunto europeo quedó eliminado de Rusia 2018; pero la nota negativa la dio un grupo de fanáticos de ambas selecciones que se pelearon dentro del estadio.
El Mundial, que antes de su inició había sido criticado por los posibles enfrentamientos que habría entre ultras rusos y hooligans rusos, ha estado exento de grandes problemas extra-deportivos.
Entre los peores incidentes se puede nombrar los cantos “homofóbicos”, según la FIFA, de los aficionados mexicanos, las burlas de un argentino hacia una ciudadana rusa o el ingreso de bebidas alcohólicas al estadio por parte de hinchas colombianos.
Pero ahora se puede agregar la pelea entre serbios y brasileños, en el vídeo, que no indica la razón del inicio de la pelea, se puede observar dos grupos de personas que pelean sin cuartel hasta que la seguridad del estadio los separan.
Hay que recordar que cualquier acción que sea considerada como agravio contra otras personas o extra-deportivas será castigado por la FIFA y el gobierno ruso con el retiro del Fan ID, especie de visado para los fanáticos, no permitirle ingresar más al estadio y expulsándolo del territorio ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario