Uno de los principales objetivos de la organización en el Mundial de Rusia 2018 es que los hooligans no campen a sus anchas y se produzcan los altercados vistos en los anteriores torneos. Por ello, de cara al campeonato más importante del año se maximizarán las medidas de seguridad para que la paz reine tanto en los estadios como en las inmediaciones, que suele ser el lugar donde se producen más incidentes antes y después de los partidos.
En la anterior Eurocopa se vieron imágenes que hacía años que no aparecían por televisión y por ello, una de las máximas en este Mundial será que no se vuelvan a repetir esas instantáneas. Porque en la memoria de todo aficionado al fútbol está lo sucedido el pasado 11 de junio de 2016 cuando los hooligans ingleses y rusos convirtieron la ciudad de Marsella en un campo de batalla.
Es más, esta brutal pelea entre ambas aficiones tuvo como consecuencia la muerte de un hooligan inglés en las calles de la ciudad francesa. Así que esto es lo que se intentará evitar durante el mes que dure el Mundial de Rusia 2018. Para ello, las medidas de seguridad serán máximas. Pero esto no será fácil, porque los ultras rusos ya han venido anunciando durante un tiempo que habrá enfrentamientos y todo hace indicar que sus principales enemigos volverán a ser los ingleses que se desplacen al país a presenciar los partidos de su selección.
Principales medidas de seguridad en el Mundial de Rusia 2018
Vigilancia máxima dentro y fuera del estadio
Los aficionados radicales de todos los equipos estarán extremadamente vigilados desde que pongan pie en el país hasta que lo abandonen. Que estos sean custodiados en todo momento es clave para evitar enfrentamientos y por ello, se incrementará el número de agentes en las calles para que estos estén controlados.
Restricción de la venta de bebidas alcohólicas
La ley seca estará instaurada en las zonas cercanas a los estadios. Uno de los motivos de las peleas entre hooligans están relacionados con el alcohol, por lo que habrá una restricción en la venta de bebidas alcohólicas tanto en el estadio como en los lugares cercanos a él.
No a personas con antecedentes
Esto es algo en lo que el gobierno ruso ha hecho mucho hincapié en los meses previos al Mundial. Cualquier persona que tenga algún antecedente o una demanda en su país, no podrá acompañar a su selección en Rusia.
‘Fan card’ y ‘Fan ID’
Una de las novedades en este torneo, que ya entró en vigor en la pasada edición de la Copa Confederaciones disputada en Rusia el pasado verano, es que todo aficionado que se desplace a este país tendrá que tener una tarjeta de identificación que podrá obtener en su embajada. Gracias a ésta, las autoridades tendrán todos los datos de la persona que acuda a presenciar los partidos de la Copa del Mundo.
“En lo que respecta a la seguridad del Mundial de Fútbol 2018, tenemos una confianza plena en las autoridades rusas y en el comité organizador local”. Esta frase salió de un comunicado de la FIFA en los meses previos a la cita en los que dejó claro que espera que la seguridad sea máxima en el Mundial de Rusia 2018. Así que, si estás pensando en ponerte la camiseta de la Selección española y viajar a este país para apoyar al combinado dirigido por Julen Lopetegui, una buena opción es contratar el Seguro de Viaje MAPFRE. Gracias a sus magníficas coberturas podrás estar completamente tranquilo y disfrutar de los partidos, además tendrás acceso gratuito a la sanidad rusa en caso de que lo necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario