El colectivo de aficionados de la UE Sant Andreu compuesto por la asociación Coordinadora Andreuenca denunciará la actuación policial del pasado domingo en el partido de fútbol del play off de ascenso entre el Castellón-Sant Andreu. La acción se dirigirá a los cargos electos del Parlamento Valenciano, del Congreso de los Diputados y del Senado, puesto que el asunto tuvo lugar en Castellón.
Reunidos en las dependencias del estadio Narcís Sala, esta asociación ha comunicado su voluntad de que la acción se “someta al debate político y que se tomen las medidas oportunas”. Fue un acto, para los aficionados, de “censura y represión” que generó una “violenta actuación policial únicamente por exhibir la estelada”.
Doce expulsados
La intervención de la Policía en el minuto 17.14 para retirar símbolos independentistas acabó con 12 seguidores catalanes expulsados y, tal como dice el colectivo, con la identificación de otros seguidores a quienes avisaron que les llegaría su correspondiente sanción.
En la reunión, según publica L’Exprés de Sant Andreu, también se ha acordado llevar a cabo dos iniciativas: una primera de carácter reivindicativo este domingo en el partido de vuelta consistente en el cántico de "Libertad" en el minuto 17.14 y una segunda administrativa, haciendo llegar una queja al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo para que elaboren un dictamen sobre los hechos y lo hagan llegar a las autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario