Los barras bravas argentinos llegarán en pocos días a Rusia con el tour ya organizado por ultras rusos, pero con un perfil bajo para no correr riesgos ante los estrictos controles de seguridad que prometen las autoridades locales para el Mundial 2018.
Los detalles fueron acordados en una cumbre celebrada en febrero en Buenos Aires, cuando un grupo de ultras rusos llegó para negociar con grupos de hinchas violentos de varios clubes, en particular Boca Juniors.
El objetivo fue, según el periodista especializado argentino Gustavo Grabia, armar la logística de alojamiento y traslados de las barras argentinas, a cambio de un plan conjunto para afrontar el peligrode los hooligans ingleses durante la Copa del Mundo.
La selección de Inglaterra tendrá su base en San Petersburgo, donde Argentina jugará el 26 de junio el tercer partido por el Grupo D frente Nigeria. Antes se medirá el 21 ante Croacia en Nizhni Novgorod, la sede que albergará tres días después el partido de los ingleses frente a Panamá. Los choques entre ultras rusos y los hooligans son históricos, pero esta vez, con los primeros en casa, podrían tener otra dimensión.
"Nosotros armamos toda la logística y nos enfrentamos a los ingleses todos juntos", propusieron los rusos a los argentinos, según reveló Grabia. "Podría ser algo parecido, en alguna mente trasnochada, a lo que pasó en el Mundial de México 86, cuando los argentinos se juntaron con un grupo de escoceses y de galeses y fueron todos juntos contra los ingleses", recordó.
La rivalidad de los argentinos con los ingleses va más allá de lo deportivo, tras la guerra por las islas Malvinas de 1982 que le costó la vida a cerca de mil personas, en su mayoría argentinos, y terminó con la rendición de Buenos Aires y el archipiélago bajo control de Londres, como desde 1833.
"El que no salta es un inglés, el que no salta es un inglés", estalló el martes pasado el estadio de Boca Juniors cuando la selección de Jorge Sampaoli se despidió de su público en un amistoso con Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario