Casi 700 personas, entre ellas unos 300 agentes de la Policía Nacional, además de efectivos de la Policía Local y otros servicios, forman el dispositivo de seguridad para el Sevilla-APOEL. El partido ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades.
El motivo de la categoría que ha adquirido el encuentro de la 2ª jornada del Grupo A de la Europa League está relacionado con la peligrosidad de los hinchas del APOEL Nicosia. Este grupo de ultras ha protagonizado diversos incidentes, destacando los que se provocaron en el choque ante el Athletic de Bilbao en la temporada 17-18.
En la ida en Bilbao se produjeron enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos con la consecuencia de diversos heridos. En la vuelta, los aficionados del APOEL mostraron públicamente sus ganas de revancha por lo acaecido en Bilbao.
Dispositivo activado desde el martes
El operativo para el partido con el Sevilla FC se activó este martes y estará vigente hasta el regreso a Nicosia de los aficionados chipriotas. El dispositivo se completa con personal de Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil, Emergencias del 061 y la seguridad privada del club local, informó la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Para velar por la seguridad antes, durante y después del encuentro, declarado de alto riesgo según el protocolo de partidos europeos, la Policía Nacional aporta un grupo de Unidades de Intervención (UIP) y agentes de las unidades de Caballería, Atención al Ciudadano, Seguridad Privada, Prevención y Reacción, de la Brigada Provincial de Información, de los distritos afectados y de las unidades especiales, además de medios aéreos.
Policía Local, Bomberos, Protección Civil...
También participarán numerosos efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas y seis equipos sanitarios del 061 con sus dotaciones de médicos, enfermeros y técnicos, cuatro en el estadio y dos en el exterior.
Del dispositivo forman parte, además, alrededor de 360 vigilantes y auxiliares de la seguridad privada del Sevilla; se reforzará la presencia de equipos para neutralizar productos pirotécnicos, con doce perros especializados. Se hará un control exhaustivo de los accesos y de la tenencia de sustancias estupefacientes. El estadio abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro, en su interior habrá un dispositivo de reacción de la Policía Nacional y se extremará la vigilancia en las zonas aledañas y de concentración de seguidores.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que presidió este martes la reunión de seguridad con motivo del encuentro, pidió a los aficionados que disfruten del partido "con deportividad" y respeten en todo momento las normas y las recomendaciones para el mantenimiento de la seguridad y el orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario