lunes, 30 de marzo de 2020

Hinchas del Borussia Dortmund donan dinero a bares y restaurantes

Borussia Dortmud es considerado uno los clubes con mayor hinchada del mundo y en está ocasión los aficionados del club alemán decidieron reunir fondos para donar a los bares y restaurantes que han tenido que cerrar por el coronavirus. 
Uno de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus es el sector entretenimiento, pues fueron de los primeros en cerrar sus puertas ante esta crisis sanitaria, por lo que esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad.
Alrededor de 73.611 euros fueron donados a los diferentes negocios de comida y esparcimiento en la ciudad, pues desde hace unas semanas  el Gobierno de ese país decretó prohibída las reuniones de más de 7 personas.
Sin embargo, estos establecimientos vendrían sufriendo grandes pérdidas desde que se suspendió la Bundesliga, ya que estos lugares era muy frecuentados por los hinchas del Borussia Dortmund en días de partido. 
"Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", indicó el Director de Marketing del club. 
Borussia Dortmud y su gran hinchada 
Un duelo del Borussia Dortmud llega conmemorar cerca de 80.000 espectadores, esto sin importar que la campaña del equipo sea buena o mala, es por ello que se lo considero como el club con la hinchada más grande de Alemania y el mundo. 

La Roma envía caja de provisiones a sus hinchas mayores de 75 años

La Roma realizó una iniciativa en medio de la pandemia del Covid-19 que azota a Italia, Europa y el mundo, al enviar ayuda a los socios del club mayores de 75 años.
A través de sus redes sociales, el cuadro romano mostró que está repartiendo cajas con alimentos y regalos a los hinchas adultos mayores de la institución, el grupo más vulnerable a la enfermedad.
Además, el club anunció que para el primer encuentro del equipo tras la crisis habrán 5.000 tickets gratuitos para los trabajadores de la salud para rendirle honores por su trabajo, además de anunciar que para la próxima temporada habrá una membresía especial para ellos.

Hinchas 'pericos' entregaron pizzas, bebidas y fruta a los sanitarios

Ante la pandemia provocada por el coronavirus, numerosos clubes, jugadores profesionales e incluso los organismos de las competiciones se han unido para ayudar a los más necesitados.
Pero ellos no son los únicos, ya que los aficionados también quieren aportar su granito de arena. En esta ocasión fueron los del Espanyol los que tuvieron un gran detalle con los sanitarios.
El grupo de hinchas Curva RCDE realizó una entrega de alimentos de pizzas, bebidas y fruta a los trabajadores del Hospital de Bellvitge.
"También, nuestro ánimos y admiración hacia ellos. Esperamos haceros un poco más llevadera la situación en estas largas noches de trabajo", reza el mensaje a través de sus redes sociales.

Un aficionado salta al campo del St. Mirren en plena pandemia

Todavía son muchas por desgracia las personas que todavía se siguen saltando el confinamiento domiciliario decretado por los Gobiernos de una multitud de países a causa de la pandemia del coronavirus. En Escocia acaba de producirse un episodio de lo más surrealista. El St. Mirren, club de la Premier League escocesa, ha denunciado este domingo que un aficionado se ha colado en su estadio y ha corrido por el césped, hecho que ha sido denunciado ante la policía.
“Hemos tenido conocimiento de un incidente esta tarde, en el que una persona ha entrado en el estadio (St. Mirren Park) y ha corrido hacia el campo”, indicó el club escocés, que insiste en concienciar a los aficionados “de los peligros de entrar en el estadio ilegalmente. Subir la valla del estadio podría causar graves lesiones debido a su altura y a los picos anti-subida en la parte superior”.
“El club también desea recordar a los aficionados las directrices del Gobierno durante la actual pandemia de coronavirus. La gente debe quedarse en casa y sólo salir al exterior para comer, por razones de salud o de trabajo (pero solo si no se puede trabajar desde casa). La acción más importante que todos podemos tomar en la lucha contra el coronavirus es permanecer en casa para salvar vidas y proteger el sistema de sanidad (NHS)”, apunta.
“Este tipo de situación no será tolerada y las imágenes de las cámaras de seguridad han sido pasadas a la policía”, concluye la entidad escocesa sobre el hecho acaecido en St. Mirren Park.

Los balcones se llenaron de blanquiazul: el sonido del 'Aplauso Malaguista'

Los balcones, ventanas y terrazas de Málaga tuvieron este domingo a las 20:00 horas un toque más blanquiazul de lo habitual. Y es que no fueron pocos los aficionados del Málaga (ver vídeo superior) que se asomaron con sus mejores armas: la camiseta del equipo al que tanto echa de menos, la bufanda o la bandera y el himno de fondo, que sonó por las calles de la ciudad en pleno aplauso sanitario. Y es que la afición, que este domingo pudo disfrutar de hasta cuatro partidos de su equipo de forma gratuita, se sumó a la iniciativa lanzada por el club (que recompartió imágenes de varios aficionados en su cuenta de Twitter) en días anteriores y conformó el llamado 'Aplauso Malaguista'.
Una propuesta anunciada con días de antelación por el Málaga pero que ya brotó de forma espontánea durante los primeros días de la cuarentena por el coronavirus. Unas imágenes que mostraron las ganas que tiene el aficionado blanquiazul de ver de nuevo jugar a su equipo y que se adhiere al aplauso que los ciudadanos españoles ofrecemos para honrar el trabajo del colectivo sanitario. El Málaga no es ajeno a la situación y, además de esta iniciativa, también cambió su escudo en honor a los que luchan día tras día contra la pandemia y gestó a través de su Funcación 'La llamada del nieto malaguista'.

Aficionados del Athletic cantan el himno del club desde sus balcones

Se han ‘ido’ de poteo. Aficionados del Athletic Club han salido a los balcones para escenificar desde ellos el habitual poteo de los domingos por los bares y lo han acompañado cantando el himno de su equipo y así animarse durante su confinamiento en casa para frenar la expansión del coronavirus.
A las 13:30 los aficionados han salido a los balcones con camisetas, bufandas y banderas rojiblancas y han cantado el himno del Athletic, algunos incluso a capela, mientras daban cuenta de los típicos aperitivos dominicales como “marianitos, cerveza, vino, rabas o txopitos”, que demandaban los convocantes.
Todo ha ocurrido en Zorroza donde principalmente se ha respondido a la ‘quedada’ convocada por varios colectivos y peñas del Athletic, todas ellas de ese barrio bilbaíno. Un rato de entretenimiento y alegría para combatir el periodo de cuarentena.

Bielorrusia a contracorriente, el fútbol y la vida siguen casi con normalidad

La liga de fútbol continúa con normalidad, los restaurantes están abiertos y el presidente del país califica la crisis del coronavirus como "una psicosis". Bielorrusia es una excepción en Europa y sigue negándose a parar el país en la lucha contra el COVID-19.Oficialmente apenas se han registrado 94 casos del nuevo coronavirus en esta exrepública soviética limítrofe con la Unión Europea. 
De ellos, ninguno con resultado de muerte.Desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, Alexandre Lukachenko, su presidente desde 1994, rechaza decretar medidas de confinamiento. La pasada semana llegó a denunciar que existe un clima de "psicosis" y afirmó que el "pánico" generado era más peligroso que la propia enfermedad.Este controvertido líder, que ha acostumbrado a excesos verbales, había llamado antes a los nueve millones y medio de habitantes del país a continuar trabajando, a seguir acudiendo a cultivar los campos o a conducir tractores -unos vehículos que el país produce en masa-. 
"El tractor cura a todo el mundo", afirma.El vodka o la sauna figuran también entre sus remedios milagro.Este sábado volvió a expresarse de manera singular, al asegurar durante un partido de gala de hockey hielo que "más vale morir dignamente, que vivir de rodillas". - Los goles no paran - No es sorpresa, por tanto, que la liga bielorrusa, único campeonato de fútbol de su nivel que continúa en curso, sea un símbolo de este espíritu contracorriente que vive el país en esta crisis inédita.Las únicas medidas que se han tomado en torno a esa liga son las cámaras térmicas que verifican la posible fiebre de los espectadores en la entrada de los estadios, que son además desinfectados dos veces cada día.Este sábado, algunos miles de aficionados presenciaron en el estadio del Slavia Mozyr la victoria del equipo local ante el BATE Borisov, el mejor club del país, un encuentro transmitido en directo por la televisión rusa.En la capital, el pequeño estadio del FK Minsk tenía media entrada para el derbi contra el Dínamo y como es habitual en la Europa del Este, los ultras de ambos equipos acabaron con el torno desnudo. "Aunque hayamos venido aquí, tratamos de aislarnos: nos mantenemos apartados, hemos venido en coche, nos hemos lavado las manos diez veces", asegura Igor, de 33 años, perturbado con la actitud tranquila de algunos: "Es como si no estuviesen al corriente de nada, van y vienen, sonriendo".
Las únicas medidas de seguridad en el estadio, fueron unos 'stewards' con guantes y mascarillas que examinaban con cámaras térmicas la temperatura de los aficionados a la entrada de los estadios. Suficiente para tranquilizar a Liudmila, una profesora de 55 años que asegura que, de todas maneras, "la gente enferma no viene al estadio"."Hemos tomado todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Deportes. Todos los que están en contacto con los hinchas llevan guantes", explicó a la AFP el portavoz de la Federación Bielorrusa de Fútbol, Alexandre Aleinik.Ha bajado, eso sí, la afluencia a los estadios de manera considerada y eso permite "dispersar a los hinchas por las gradas", apunta Aleinik. - Cambio de tono - Desde el martes, el tono ha comenzado a cambiar. Durante una reunión con el embajador de China, Lukachenko aseguró que su país "controla muy seriamente" la situación y los diarios y las televisiones públicas han comenzado de repente a hablar ampliamente de la pandemia, aunque siguen repitiendo que un confinamiento general no es una solución.
La capital del país, Minsk, está más en calma en los últimos días. A los mayores de 65 años se les ha invitado a quedarse en casa y los alumnos tienen autorización para no acudir a sus clases.En las horas punta, el metro no está lleno y numerosas empresas del país han optado por el teletrabajo, pero los bares, cafeterías y tiendas continúan abiertos, sin consignas especiales para sus clientes.Las autoridades justifican estas medidas suaves explicando que los infectados se encuentran en estricto confinamiento.La viceministra de Sanidad, Elena Bogdan, aseguró que todos los infectados por coronavirus en Bielorrusia, incluso los asintomáticos, están aislados y hospitalizados. La gente que estuvo en contacto más directo con ellos también ha sido puesta en cuarentena.La oposición bielorrusa, severamente reprimida, denuncia la política de Lukachenko.
"Las autoridades preparan un enorme ahorro en las pensiones de los jubilados", subraya el opositor Mikola Stratkevich en un mensaje de vídeo, en alusión a cómo el coronavirus afecta con más gravedad a las personas de mayor edad.
Otro motivo para la postura oficial actual de Bielorrusia, según distintos analistas, es que el país vive ya dificultades económicas por las tensiones con su principal socio, Rusia.
"Con la ralentización (económica) mundial, la situación es todavía peor. Aparentemente, Lukachenko decidió que parar la economía sería suicida" para su país, indica el analista Artiom Chraibman.

viernes, 27 de marzo de 2020

Liverpool clama por el repunte del Coronavirus: “Ira por los hinchas del Atlético que fueron a Anfield”

Inglaterra clama. El país británico, en pleno repunte de los casos por coronavirus, especialmente en la ciudad de Liverpool, pone el grito en el cielo por lo que sucedió el pasado 11 de marzo en el Anfield Road, con un estadio repleto de aficionados, entre ellos con casi 3.000 hinchas colchoneros llegados desde la capital de España cuando Madrid ya era uno de los principales de focos de contagio en Europa.
Los medios ingleses claman estos días contra la situación, no se sabe muy bien si contra el Atlético, que puso a 3.000 personas en el estadio, contra la UEFA por permitirlo, contra las autoridades...
El caso es que hay una clara indignación cuando los casos se han disparado en el país británico. No se tiene en cuenta que hace casi 15 días de aquello. Según lo publicado en esta crisis, el tiempo de aparición del coronavirus desde el contagio se puede dar en cinco días, aunque también se habla de periodos que van desde los 15 a los 24 en algunos casos.
Sea como fuere, el caso es que en Liverpool miran ahora a este mencionado encuentro. El diario ‘Liverpool Echo’, el más prestigioso de la ciudad, recoge palabras del propio alcalde en las que habla de error.
“El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Liga de Campeones el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético de Madrid había recibido la orden de jugar partidos en su propio terreno a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”, señaló
El medio recoge las quejas del día previo al choque del ex jefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton, que dijo que estaba seguro de que la gente de la ciudad se habría infectado con COVID-19 como resultado de la decisión.
El profesor Ashton dijo que fue una “decisión vergonzosa” dejar que los hinchas de Madrid viajasen a Liverpool , pero dijo que el enfoque ahora debe estar en detener la propagación: “Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados. Y habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Sin embargo, ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país. Debemos ser mucho más ambiciosos con las pruebas, los objetivos gubernamentales actuales son insignificantes y debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores de primera línea”, explicó el experto.
CASOS EN AUMENTO
Ayer, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, dijo que la cantidad de casos del virus en Liverpool están comenzando a aumentar, describiendo la situación como “aterradora”. “Los casos casi se duplican diariamente aquí como en otros lugares. Todos están y se verán afectados de alguna manera. Por favor, quédense en casa y sigan consejo #savelives“, explicó el responsable político, que contestó a un ciudadano que apuntaba directamente al partido ante el Atlético como uno de los orígenes.
“Tal vez no fue una idea tan inteligente dejar que el último partido europeo se jugase permitiendo que la ciudad estuviese abarrotada de hinchas españoles que se mezclaron con tantas personas. Sin culpar a los hinchas, pero no debería haberse seguido adelante”, señaló un aficionado en las redes sociales para responder al mandatario de la ciudad. (Estas palabras NO son del alcalde, tal y como algunos medios que han fusilado esta información después de que MD la publicase han copiado erróneamente).

Por qué la nueva película de Netflix ‘Ultras’ no gustará entre los ultras

Se ha estrenado en Netflix ‘Ultras’ (en castellano, ‘Hinchas Radicales’), el último proyecto del director Francesco Lettieri que ha indignado a la comunidad ultra italiana.
Lo cierto es que este film falla a la hora de reflejar la realidad exacta del sector ultra de Nápoles.
Además, se trata de una oportunidad dorada para explicarle al planeta cómo es la Italia real y su fútbol denostada.
He visto la película ‘Ultras’, el último estreno de ‘Netflix’ sobre la subcultura de las gradas en el fútbol italiano, y desde entonces hasta el momento de escribir este primer párrafo no he logrado despegarme una imagen de la cabeza. Imagino al director Francesco Lettieri observando el movimiento ultra como el que mira embobado una bola de nieve con una escena congelada dentro. 
Tras un buen rato viendo caer nieve falsa a través de un cristal sonríe y cree haberlo entendido todo. ‘Hinchas Radicales’ (así se titula para su distribución en castellano) es la nueva película sobre ‘Ultras’ que no gustara a los ultras.
Han pasado 22 años desde que Chuck D gritara ‘Don’t believe the hype’ sobre un sampleado de la Stax, pero seguimos mordiendo cualquier anzuelo. Decepciona la ópera prima del napolitano Lettieri, el director de videoclips más prestigioso de Italia gracias a sus brillantes trabajos para el enigmático Liberato. Es como la final de Italia 90 entre Argentina y Alemania. Meses alimentando la curiosidad del futbolero atento para acabar entregando cualquier cosa menos lo prometido. 
’Ultras’ pasará a la historia como aquella aproximación wannabe y extraña al interesantísimo mundo de la tifosería organizada y las tribus urbanas que jerarquizan las relaciones del fútbol italiano.  
La historia violenta de Mohicano (Aniello Arena), un viejo capo sancionado sin poder acudir al estadio, un cincuentón que se debate entre su dedicación a los ‘Apache’, el ficticio grupo ultra que manda en el San Paolo, y el redescubrimiento del amor y la vida lejos de los estadios, naufraga entre dos aguas: demasiado superficial como drama romántico-social, cortita como relato de la compleja y pasional ciudad que santificó a Diego Armando Maradona. 
‘Ultras’ disfruta de la pulida fotografía que descubrimos en los vídeos de Liberato, unas localizaciones que descubren la Nápoles más alejada de la postal camorrística y un reparto pintoresco, pero está más hueca que la cabeza de Marco Materazzi.
Dos escenas han inflamado sobremanera los ánimos del mundillo vecino a la curva (y aviso que llegan spoilers). Ese joven personaje muerto durante una pelea entre grupos rivales no puede ser otro que Ciro Esposito, el ultra napolitano asesinado por un homólogo romanista en un tiroteo antes de la final de la Copa italiana de 2014 entre el Napoli y la Fiorentina. 
De manera tan superficial trata Lettieri el asunto, aún sin resolver en los juzgados, que hasta la madre del fallecido ha salido a cantarle las cuarenta. “Está película es una puñalada al corazón y una ofensa a la memoria de Ciro, pero también una ofensa al mundo ultra”, se ha quejado Antonella Leardi tras el estreno. La icónica muerte de Gabriele Sandri, el aficionado de la Lazio, a manos del agente de policía Luigi Spaccarotella también encuentra reflejo distorsionado en el clímax del film.
Cómo será el asunto que Lettieri anda tibio hasta para reflejar los cánticos, ese auténtico acervo cultural italiano que en Nápoles goza de un repertorio inmenso, como corresponde a un club tan amado. Apenas disfrutamos de cuatro o cinco canciones en la película. Como si el director hubiese comprado la versión Freemium del programa ‘Coros de ultras napolitanos Vol I”. Peccato.
No hay solomillo en ‘Hinchas Radicales’, apenas unas bonitas imágenes del emblemático foso del estadio San Paolo que ya disfrutamos en el magnífico documental sobre Maradona de Asif Kapadia, pero tampoco guarnición. Ya no es que Lettieri esquive cualquier intento de acercarse a fondo a los ultras napolitanos, es que ha perdido una oportunidad dorada para explicarnos la Italia real y su fútbol desde la curva, auténtico imán para los diferentes estratos sociales del país.

jueves, 26 de marzo de 2020

Aficionados del Valencia CF proponen destinar el dinero de su abono a la lucha contra el COVID-19

Las campañas solidarias para la lucha contra el COVID-19 no dejan de brotar. Desde un aplauso a las 20 horas en los balcones por los sanitarios o fabricaciones caseras de mascarillas en salones que se convierten en talleres de costura. Todo el mundo intenta ayudar dentro de sus posibilidades. Y entre los aficionados del Valencia no iba a ser menos. El miércoles, un abonado blanquinegro publicó un tuit en el que decía en el que en el caso en el que el club blanquinegro pensara «devolver el dinero de lo que resta de temporada» podrían quedarse con su dinero «y donarlo en la lucha contra el COVID-19 para material sanitario o lo que sea más necesario»; el mensaje cerraba con el hastag #QueMiAbonoSeaUtil. En apenas una hora, ya había más de un centenar de socios del club de Mestalla que se habían unido a la propuesta del aficionado.
Este gesto de los aficionados llega sin saber todavía cuándo se reanudará LaLiga (la única competición en la que siguen vivos los de Albert Celades), parada hasta que el Gobierno así lo considere. El Valencia, otra temporada más, incluyó en el abono de la temporada todos los partidos que se iban a disputar en Mestalla en la 2019-2020, el pasado 10 de marzo, justo antes del encuentro de Champions League ante el Atalanta en Mestalla, el Valencia envió un comunicado a sus socios en el que aseguraba que estaba estudiando cómo iba a proceder para compensarles por ello. Han pasado apenas 15 días de aquello pero la situación ha cambiado demasiado y los seguidores están dispuestos a ayudar a los enfermos y las personas que están en primera línea de la crisis sanitaria.
Si hay un equipo en LaLiga en el que el runrún del coronavirus suena desde hace tiempo es precisamente el Valencia. Un mes atrás, el equipo de Celades jugó en San Siro frente al Atalanta, los 2.500 aficionados blanquinegros que fueron al partido, sobre todo aquellos que se desplazaron en avión, ya empezaban a notar algunas medidas en los aeropuertos de un país, el italiano, que iniciaba su batalla contra el coronavirus. Pero nada que ver con lo que ocurre hoy en día. Ayer, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, aseguró que los 40.000 aficionados que fueron a Milán a ver aquel partido se contagiaron allí.

Los ultras del Xerez CD y Xerez DFC, solidarios

El fútbol es solidario y en momentos de crisis muestra su mejor cara. Los grupos ultras de Xerez CD y Xerez DFC no se han quedado con los brazos cruzados ante la crisis del coronavirus.
Así, los Hools XCD han colaborado con el Hospital de Jerez mediante la donación de material sanitario. La propios miembros del grupo han realizado diferentes aportaciones económicas y han reunido dinero para adquirir 5.000 guantes de látex que han donado a los sanitarios del Hospital de Jerez que tanto están haciendo por velar por la salud de todos.
Por su parte, el Kolectivo Sur, grupo de seguidores del Xerez DFC, a través de sus redes sociales han anunciado que "conscientes de la situación y dificultad que están pasando muchas personas, nos ofrecemos a realizar compras físicas a las que por edad o logística no puedan realizarlas. En estos momentos duros la solidaridad es la única solución

miércoles, 25 de marzo de 2020

La música y el fútbol se unen en ‘LaLigaSantander Fest’ para hacer frente al COVID-19

LaLiga continúa con su misión de hacernos lo más llevadero posible estos días en los que todos debemos quedarnos en casa. Así, no deja de sorprendernos con la puesta en marcha de nuevas iniciativas dentro de su campaña ‘LaLiga se juega en casa’. Tras el éxito cosechado en #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a los clubs en forma de torneo de FIFA20 y que recaudó más de 142.000 euros para UNICEF en la lucha contra el COVID-19, llega ‘LaLigaSantander Fest’. El concierto se celebrará el próximo sábado, 28 de febrero, a las 18.00 horas. Se emitirá, simultáneamente, en todos los países del mundo a través de todos los canales de LaLiga, la plataforma LaLigaSportsTV, el canal Movistar LaLiga y la señal de todos los broadcasters internacionales que deseen hacerlo.
Tras la prórroga del estado de alarma, por el que los españoles debemos permanecer en casa, al menos, durante tres semanas más, todas estas propuestas de ocio llegan como bocanadas de aire fresco. Siendo conscientes de ello, en LaLiga han puesto en marcha esta idea en colaboración con el Banco Santander, Universal Music, GTS y el resto de sus patrocinadores. Sin olvidar, por supuesto, el papel tan importante que jugadores, clubs y artistas juegan en este equipo. Juntos, han conseguido organizar el primer festival benéfico de impacto mundial cuyo fin es recaudar fondos para adquirir productos necesarios para plantar cara a la pandemia que también sufre nuestro país.
En este macroconcierto virtual solidario participarán 20 jugadores de los equipos de LaLiga Santander, que no han dudado ni por un momento en sumarse a esta iniciativa. Y, junto a ellos, estarán 20 artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco. Se trata de los primeros nombres confirmados, pero conoceremos a los demás artistas que prestarán su voz a esta causa a lo largo de la semana, a través de las redes sociales de LaLiga y de los perfiles de los propios artistas y jugadores. Por supuesto, todos ellos participarán en este ‘LaLigaSantander Fest’ desde sus respectivos hogares.

Final de la Copa del Rey: La RFEF quiere que sea con aficionados de la Real Sociedad y el Athletic y en La Cartuja de Sevilla

La final de la Copa del Rey es uno de los partidos que se ha visto obligado a suspenderse por la pandemia de coronavirus que está afectando a España. El partido no se disputará como estaba previsto en abril pero la Federación ha puntualizado sus deseos para cuando el encuentro se pueda disputar.
"Athletic y Real Sociedad están ya clasificados y estoy en contacto con sus presidentes. La intención de la Federación es jugar con público por respeto a los que han participado, a las ciudades que han querido alnbergar estas finales y a los aficionados", explicó.
Además, Rubiales apostó porque la temporada se termine sea cuando sea que se pueda volver a jugar: "Abogamos porque la temporada debe acabar porque llevamos más de la mitad de los partidos disputados. No podemos descender a los clubes que están peleando por salir ni dejar de ascender a los clubes que se lo están ganando en el campo. Cuando se pueda y se recupere el país, será el momento de terminar la presente temporada".

La terrible confesión del alcalde de Bérgamo: "Los 40.000 aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron"

La provincia de Bérgamo es la más afectada con el coronavirus en todo el mundo occidental, con más de 6.471 casos entre su cerca de millón de habitantes y unos 500 fallecidos oficiales, por eso el alcalde de la capital, Giorgio Gori, alertó de que "quien tenga la oportunidad, que anticipe las medidas" En un videoconferencia con la prensa extranjera, Gori contó que cumple hoy 60 años sin ningunas ganas de festejar, con 112 muertos que aún esperan una sepultura y "una situación muy difícil" en toda la provincia. Por lo que al Valencia CF se refiere, Gori está convencido que todos en el Atalanta-Valencia CF se contagiaron. Nadie duda en Italia de que aquello fue una "bomba biológica"
Sobre el porqué en Bérgamo se ha difundido de esta manera tan virulenta, Gori explica que uno de los detonantes pudo ser el partido Atalanta-Valencia, en Milán, adonde acudieron cerca 40.000 bergamascos, jugado el 19 de febrero, pero nadie podía prever esto aún. "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros".
Pero añade que para él, la chispa que pudo desencadenar este enorme foco fue algún caso de neumonía curado en el hospital local sin que nadie se diese cuenta que era un positivo por coronavirus.
"Todos habéis visto los féretros transportados por el Ejército y ayer otras nuevas 112 muertes", explica el alcalde, que señala que los féretros son transportados a otras provincias para ser incinerados.
Gori admite que los números de muertos en la provincia pueden ser muchos más y que de un informe que se ha hecho con el resto de alcaldes se cree que 1 de cada 4 muertes en la zona han sido debido al virus, pero no se han contabilizado.
Algunos medios de comunicación locales cifran en el millar los muertos solo en la provincia de Bérgamo. "Muchos ancianos han muerto en casa y en las residencias. Muchas veces porque no hay sitio en los hospitales y otras veces los familiares prefieren que las personas se queden en casa porque si no saben que nos les volverán a ver", describe.
Respecto a la posibilidad de hacer pruebas masivas, Gori reconoce que Bérgamo ha llegado tarde y que ahora lo que es necesario es hacer las pruebas a los pacientes curados para demostrar que son negativos.
"Quien ahora tiene aún ventaja de tiempo, que anticipe las decisiones y no espere a que la epidemia se difunda", exhorta.

El Frente Atlético se une a la lucha contra el coronavirus: dona 15.000 euros a Cruz Roja

La expansión del coronavirus ha hecho que el mundo del deporte se movilice para ayudar a combatir la pandemia que está sacudiendo a España en las últimas semanas. Numerosos deportistas y clubes están llevando a cabo iniciativas y donaciones para tratar de frenar el COVID-19. La última de ella ha llegado por parte del Frente Atlético.
Hace meses que dicho grupo comenzó a recaudar dinero, a través de una campaña de crowdfunding, para colocar una estatua de Luis Aragonés en los aledaños del Wanda Metropolitano. La afición no tardó en responder y se llegó a recaudar más del dinero necesario, en total fueron 10.101 euros, para que la escultora Alicia Huertas llevara a cabo la estatua.
Según informa el Frente Atlético en su página de Facebook, han decidido donar parte del dinero que iba a ir destinado a la Asociación Española contra el Cáncer a la Cruz Roja. Campaña llevada a cabo por el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. En concreto, han decidido donar 15.000 euros para la iniciativa.
Hemos decidido donar parte de lo que se iba a destinar a la asociación contra el cancer del sobrante del crowdfunding de la estatua de Luis Aragonés, a la campaña del Atleti, Simeone y Cruz Roja para compra de material sanitario. 15.000€ de parte de todos los donantes. Esperamos entendáis la decisión.

El PSG dona 100.000 € en la lucha contra el coronavirus

El PSG se ha convertido hoy, tras el Olympique de Lyon, en el segundo equipo francés en donar dinero en la lucha contra el coronavirus. Los parisinos han decidido desembolsar 100.000 € a Secours Populaire français (SPF) para ayudar "a las personas más vulnerables frente a la crisis sanitaria"
Los 100.000 € que ha dispensado el PSG se utilizarán como ayuda a cuatro organismos diferentes de la sanidad: Asistencia a los médicos con material de higiene adecuado, ayuda para los niños aislados y que no pueden ir a la escuela, ayudando a 900 personas que están sin hogar y también a personas aisladas mediante la entrega de paquete de alimentos.
Además, Julian Draxler y Tilo Kehrer se han unido a la causa de su equipo y son los dos primeros futbolistas de la Ligue 1 que donan dinero en la lucha contra el coronavirus. El Collectif Ultras de París se ha organizado para intentar ayudar al mayor número de personas para combatir una pandemia que no tiene precedentes en los últimos años.

martes, 24 de marzo de 2020

Detalle de grandeza del Frente Bokerón: lleva pizzas a los sanitarios al hospital

Nuevo detalle de grandeza del Frente Bokerón, que está dando una lección de humanidad y solidaridad en estos tiempos complicados donde la crisis del coronavirus asola a España, entre otros países. El grupo de animación decano del Málaga CF ya se ofreció hace una semana para ayudar a las personas mayores con la compra durante la cuarentena y ahora ha vuelto a tener una acción plausible. Le llevó pizzas y bebidas a los sanitarios de varios hospitales de Málaga, una provincia donde la pandemia está golpeando fuerte con más de 500 contagios y de 20 muertes.
"Esta noche hemos visitado los hospitales para agradecer a los sanitarios el gran esfuerzo que están realizando. Sin duda que volveremos", publicaba en Twitter el Frente Bokerón, que acudió al Hospital Regional Universitario de Málaga y al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Que conste, que todo se hizo respetando las medidas de prevención con mascarillas y guantes para evitar los contagios, como se puede apreciar en el vídeo superior. Una iniciativa con mucho valor para realzar el trabajo de los sanitarios, los verdaderos héroes sin capa en estos momentos de lucha contra el coronavirus. Los héroes a los que bancar.

Brigadas Blanquiverdes realiza una campaña de apoyo a los sanitarios

Un nuevo gesto de solidaridad en la crisis del coronavirus y con el Córdoba CF de fondo. Brigadas Blanquiverdes, grupo de animación que se sitúa habitualmente en el fondo sur de El Arcángel, ha promovido en los últimos una campaña de captación de fondos con el objetivo de adquirir alimentos y bebidas para aportar a los sanitarios que trabajan en el Hospital Universitario Reina Sofía y que, al igual que en el resto del mundo, son la primera línea de choque contra el coronavirus.
Brigadas Blanquiverdes ha recolectado ese dinero principalmente a través de la aplicación Bizum, aunque también lo ha recibido por otros conductos, y ha querido completar esta acción solidaria como gesto de reconocimiento a los doctores y enfermeros del hospital cordobés, a los que ha llevado alimentos y bebidas para que continúen con su labor diaria. En sus redes sociales, Brigadas Blanquiverdes ha querido también agradecer su colaboración a Servi Loli.
Una campaña que se une a la que promovieron hace pocos días los mismos integrantes de Brigadas Blanquiverdes, que se ofrecieron para realizar la compra tanto a personas mayores como a otras con dificultades de movilidad de forma desinteresada.

El articulo "desgraciado" de los militantes comunistas de INFOASTURIES

Los Ultra Boys llevan a Cabueñes un “regalo envenenado”
Recogemos el testimonio del personal del hospital gijonés ante la cobertura dada por la prensa al regalo de DOS pizzes por parte de los Ultra Boys y recordamos que otros colectivos ofrecieron en su momento aportar este tipo de colaboración, pero para todo el personal, y fueron repor motivos sanitarios, sin que se sepa porque no un se han aplicado estas restriciones a los ultras
Estamos en una situación caótica y muy confusa. El personal sanitario y no sanitario agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo del resto de trabajadores y de la ciudadanía en un momento tan difícil, las balconadas de las 20:00 horas y el apoyo anónimo, que no sale en los medios de comunicación.
Pero eso no significa que todo valga.
Se publicaba una noticia en la que se recogía un teórico acto de solidaridad ciudadana realizado por el colectivo “Ultra Boys” para con las trabajadoras de la UCI del Hospital de Cabueñes. Una foto, el regalo de unas pizzas, que parece algo bienintencionado, no debe de ocultar lo que hay detrás, nosotras no queremos ser el cebo.
La Comisión estatal contra la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, incluyó al grupo en los listados de los ultras a disolver en el fútbol. La implicación de muchos de sus miembros en agresiones e incluso imputaciones en asesinatos les preceden; la última condena a sus miembros fue por una agresión con heridos en el bar La Folixa de Gijón. Seguro que sus víctimas han pasado por nuestros servicios. No queremos ser el objeto de campañas de blanqueo como ésta, en la que algunos medios de comunicación parecen olvidar que estamos hablando de grupos neonazis. La campaña que están llevando por otras ciudades, que no nos la vendan aquí. Porque es verdad que no nos pudieron dar lo que necesitamos: personal y medios, hay que tener otras convicciones para defenderlo.
Cuando pase esta pandemia tendremos que replantearnos la sanidad que necesitamos, la que queremos. La que no reduce camas, plantilla, la que no privatiza, en la que se minimicen las listas de espera, la que no potencia los seguros privados que ahora no se sabe dónde están, en la que no se privatice. Cuántas veces lo hemos peleado y salimos a la calle, pero ahora toca morder y hacer frente a este desastre, luego tendremos que unir las manos (seguro que podremos), porque nos tocarán otras, y duras, a ver si con mejores medios. Lo importante en estos momentos es exigir que se dote al personal sanitario para protegerse y que podamos seguir atendiendo a todas las personas, también con todos los medios para su curación. La sanidad debe ser pública. Y lo público debe defender unos valores de tolerancia, respeto, solidaridad, igualdad…. Justo los valores que grupos como Ultra Boys aborrecen. Estamos asistiendo en estos días a miles de gestos de solidaridad de ciudadan@s anónimos que no buscan ningún tipo de protagonismo, sólo colaborar. Y paradójicamente vemos otros a los que se da trascendencia en los medios. Quien quiere ayudar de verdad y no busca otro fin, no necesita publicidad ni complacencia de la prensa.

Los ultras del Sevilla se ofrecen a ayudar contra el coronavirus

Ante la situación extrema que se vive en España y en Europa por la tremenda pandemia de coronavirus que está causando tantas muertes, los ultras del Sevilla han sacado su lado más humano y se han ofrecido para ayudar en lo que sea, para lo que se ponen a disposición de las autoridades locales o de cualquier ámbito.
A través de un comunicado, el colectivo ‘Biris-Norte’ asegura que sus integrantes realizarán cualquier labor de voluntariado para tratar de paliar la situación generada por la propagación del Covid-19.
“Viendo el difícil momento en el que nos encontramos, desde ‘Biris-Norte’ queremos ponernos a total disposición del Ayuntamiento de Sevilla y distintas instituciones oficiales, así como a cualquier tipo de ONG o asociaciones de cualquier tipo de nuestra ciudad, ante cualquier necesidad de voluntariado, de cualquier tipo, que sea necesario”, reza la nota difundida por este colectivo que integra a la mayoría de aficionados que se ubican en la grada de animación del Ramón Sánchez Pizjuán.
“Estamos en una situación que nos afecta a todos como sociedad, y creemos que toda ayuda para poder superar esta difícil situación es poca. Animamos no sólo a nuestros seguidores, sino a toda la sociedad en general, a colaborar en lo que les sea posible (siempre siguiendo las recomendaciones que se den desde las instituciones oficiales) para intentar paliar la situación o hacerla más llevadera para quienes más indefensos están ante esta epidemia. No estáis solos en esta batalla. ‘Biris-Norte’, Ultras Sevilla Fútbol Club”, concluye.

lunes, 23 de marzo de 2020

Hinchas Radicales (2020), de Francesco Lettieri. Crítica

Lo nuevo en Netflix es documento sobre la subcultura de los ultras en el fútbol en la ciudad de Maradona: Hinchas Radicales
Hinchas Radicales (Ultras) es una cinta italiana sobre el movimiento de los Tiffosi (En Inglaterra son los Hooligans y en cada sitio reciben un nombre, ya sabéis). Mucho realismo social, muchos chicos que no gustan precisamente del caviar y un toque medio documental. El título lo dice todo.
Argumento
Los Apache son un grupo ultra del Napoli. Sandro es un veterano hincha que está ‘educando’ a un chaval en las artes de hacer… el gamberro.
La peli nos cuenta las vidas de estos radicales en las últimas cuatro semanas de la Serie A.
La Peli
Mucho de retrato social y miseria, poco de fútbol. Elegir Nápoles ya es mucho (todos conocemos cómo está la ciudad). La miseria lo cubre todo y mostrarnos esa faceta menos afortunada de la sociedad es el objetivo prioritario del guionista y director.
Mucha cámara en mano, mucha naturalidad en los actores. Fenomenal caracterización y documentación. Eso sí, es una peli de hinchas de fútbol en la que el fútbol no tiene nada que ver.
Unos personajes abocados al abismo, pasados de vueltas en el que ‘el grupo’ configura la identidad y el individuo no significa ya nada.
Nos separa de ella un poco la temática (que al fin y al cabo es ver la tragedia de gente poco afortunada que no consiguen (ni pueden) escapar de la condena de haber nacido en determinado ambiente.
Nuestra Opinión
Está bien como crónica, como documento fidedigno de la vida de estas personas. Está bien dirigida, buen guion y buenas interpretaciones… nos distancia mucho el tema.
La podéis ver en Netflix aquí. https://www.netflix.com/es/title/81178339
Ficha Técnica
Título original: Ultras
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Italia
Dirección: Francesco Lettieri
Guion: Francesco Lettieri
Música: Liberato
Fotografía: Gianluca Palma
Productora: RTI / Indigo Film. Distribuida por Netflix
Género: Drama
Reparto: Aniello Arena, Ciro Nacca, Simone Borrelli, Daniele Vicorito, Salvatore Pelliccia, Antonia Truppo

Ultras del PSG ayudan a los sin techo pese al confinamiento por el coronavirus

A pesar del confinamiento debido a la pandemia por el coronavirus, una rama del Collectif Ultras Paris (CUP), hinchas radicales del Paris Saint-Germain (PSG), sigue ayudando cada jueves a las personas sin techo de París, a las que llevan alimentos y otras cosas para su subsistencia.
Para seguir haciendo como cada semana su labor, los voluntarios de dicho grupo se saltaron este pasado jueves las normas de las autoridades sanitarias y administrativas y salieron a la calle intentando seguir las normas para prevenir el contagio, con un documento para cada uno de ellos con las consignas.
Incluso reconociendo que sus familias no querían que salieran, los voluntarios del Collectif Ultras Paris no faltaron a su cita con los desfavorecidos que les esperan cada jueves.
“Son seres humanos como nosotros, ¿cómo podemos salir indemnes de esta situación mientras miles de personas se mueren de hambre o soledad? Son nuestros amigos. Parisinos como nosotros. En la tribuna, cuando uno se deja la voz, lo hace por todos los parisinos, sin distinción alguna”, dijo al diario Le Parisien Carlos, abonado del Parque de los Príncipes y miembro del CUP.

viernes, 20 de marzo de 2020

Sólo 280 hinchas atléticos optaron por no viajar a Liverpool tras la recomendación del Gobierno

El Atlético de Madrid ha comenzado a devolver el precio de la entrada a los 280 aficionados que decidieron no viajar a Inglaterra para ver el partido que el equipo colchonero jugó y ganó ante el Liverpool en Anfield Road, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Apenas 24 horas antes del inicio del choque, con el brote de coronavirus en pleno crecimiento, el Gobierno español instó a los aficionados rojiblancos, que fueron en número cercano a los 3.000 a la ciudad del Mereyside, a que no viajaran “por responsabilidad”. Eran los primeros pasos y preocupantes de la crisis sanitaria en nuestro país y se pretendió, en vista de que la UEFA siguió adelante con el partido con público, que se minimizase la presencia de los hinchas.
El Atlético de Madrid emitió el siguiente comunicado: “En consonancia con las medidas aprobadas por el Gobierno relativas al coronavirus, y específicamente en lo relacionado con la petición de evitar los viajes y la apelación a la responsabilidad individual formulada por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes recuerda a los aficionados de los clubes la decisión tomada por el Gobierno, a saber: No se recomienda el movimiento que no responda a razones inaplazables de madrileños fuera de su comunidad y esto afecta a la salida a otro país”.
El club colchonero se comprometió a abonar el precio de las entradas, 55 euros, a los que finalmente no viajasen. Pero cuando se hizo el comunicado muchos hinchas ya estaban en suelo inglés. Además, muchos habían hecho un gran esfuerzo para pagar vuelos y algunos hoteles, cantidad que en ese caso no les iba a ser devuelta. Con lo que la mayoría optaron por seguir con el plan previsto. En las gradas de Anfield fueron casi 3.000 los seguidores que ayudaron a que el equipo de Simeone pasase a la siguiente ronda.
El hecho de que la UEFA permitiese que se jugase el partido con público fue muy criticado desde muchos ámbitos. En Italia, en plena zona cero de la epidemia, con miles de contagios, se puso el grito en el cielo. Y en Inglaterra se preguntaron que cómo era posible que se permitiese a 3.000 españoles, llegados desde uno de los focos más sensibles de Europa, aterrizar sin problemas en la ciudad.
Recordemos que el partido fue el día 11 de marzo, pero el 9 de marzo, el Ministerio de Sanidad ya había pasado a un nivel de contención reforzada y de forma coordinada, la Comunidad de Madrid decidió cerrar toda la actividad educativa de la región.
El mismo 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud, calificaba al virus como ‘pandemia’. El 14 de marzo, apenas tres días después del partido, el Consejo de Ministros extraordinario aprobaba el Real Decreto Ley para combatir la pandemia del coronavirus y se decretaba el Estado de Alarma.

Los aficionados chinos del Espanyol ofrecen material sanitario para España

El RCDE Espanyol tiene una vinculación especial con China porque es el país de su presidente Chen Yansheng. Precisamente por eso, hace más de un mes, el club catalán envió por avión 560.000 mascarillas a la ciudad de Wuhan, el epicentro del coronavirus en aquellos momentos.
Ahora el Espanyol, que ha sido golpeado con seis positivos dentro de su equipo, centra su ayuda en Catalunya, cuando la crisis se nota con más fuerza en Europa y España. Concretamente el club perico ha donado 6.000 mascarillas a distintos centros hospitalarios de la geografía catalana, que van del Hospital de Nens, la Clínia Corachán y Cruz Roja, en Barcelona, al Consorci Sanitari del Maresme y el Consorci Sanitari del Garraf.
Además, el club ha recido una ola de solidaridad desde China, donde la situación parece mejorar día a día. La afición del Espanyol en el país asiático se ha puesto en contacto con el club para donar material médico, que se haría llegar a las autoridades sanitarias españolas si es necesario. El equipo blanquiazul despierta muchas simpatías en el gigante asiático. Además del presidente, también tiene un jugador chino, el delantero Wu Lei, muy reconocido en su país especialmente desde su fichaje por un equipo de la liga española.
El club ha lanzado una campaña de ánimo a su gente después de conocerse el positivo por coronavirus de seis miembros del equipo, entre jugadores y técnicos.

jueves, 19 de marzo de 2020

Sánchez permitió a los hinchas italianos viajar a Valencia en plena crisis del coronavirus

El coronavirus continúa subiendo sus cifras de contagiados en España a un ritmo peligrosamente similar en progresión al que dibuja la curva en Italia, desgraciado pionero en estas lides en Europa. Aún sin conocer cuál fue el motivo real por el que ha surgido esta pandemia, siguen destapándose errores de una gravedad extrema por parte del Gobierno español, y el encuentro de vuelta de la Champions League que midió al Valencia y al Atalanta se desmarca como escenario de uno de ellos.
Con la crisis del coronavirus ya destapada horas después de la manifestación del 8M, el Gobierno de Pedro Sánchez permitió la entrada en España de aficionados italianos de la Atalanta para apoyar a su equipo en un encuentro que la UEFA coordinó para su celebración a puerta cerrada, precisamente por el alto riesgo de contagio en Mestalla si se dejaba entrar a una multitud, con un porcentaje proveniente de Italia.
Los seguidores de la Atalanta camparon a sus anchas por la ciudad del Turia antes, durante y después del partido, pudiendo acudir, sin restricciones, a recibir a la expedición del equipo neroazzurri a su llegada al hotel el lunes previo al partido, e incluso saliendo de fiesta por los locales de moda de Valencia después de confirmarse la clasificación del conjunto de la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas en todo el mundo por el virus del Covid-19.
Un partido que sí se podía controlar
El discurso emitido por diferentes representantes del Gobierno, acudiendo a que la expansión del virus «no se podía controlar», resulta absolutamente contradictorio con las nulas precauciones tomadas a la hora de chequear primero la entrada y más tarde la presencia de seguidores del Atalanta en Valencia, con el inmenso riesgo de contagio a ciudadanos españoles que ello podía encarnar.
Se exime de responsabilidades a Sánchez de la celebración del encuentro, a cuyo precedente en la ida acude el Valencia como club para explicar los positivos de jugadores y técnicos del primer equipo, pero no de la presencia de ciudadanos provenientes de un lugar de contagio masivo que ya había sido comprobado por aficionados y periodistas, ingresados en el hospital con coronavirus tras acudir a San Siro al partido de ida de la eliminatoria.

Hinchas radicales: una nueva película para pelear contra el coronavirus

El COVID-19 continúa comiéndose el tiempo de todos los españoles. La población -en su mayoría- pasa los días en casa y las alternativas al entretenimiento parecen acabarse. Para los futboleros, una buena noticia en forma de película: 'Hinchas radicales', una nueva aventura para pelear contra el coronavirus.
Este viernes 20 de marzo se estrena en la archiconocida plataforma Netflix una nueva apuesta futbolística con los grupos ultras italianos como base de la misma. "Un veterano hincha de fútbol hace frente a su pasado mientras lucha por darse a sí mismo y a un joven seguidor un futuro muy distinto", cuenta la mencionada plataforma en su página web sobre la película.
La película, como bien se apunta anteriormente, se centra en la figura de Sandro. A sus 50 años, el protagonista sigue siendo el jefe de los Apache, un grupo de ultras con los que ha vivido día a día: violencia y pasión elevada al máximo.
En dicha línea, Sandro se presenta, a sus 50 años, ante la necesidad de llevar una vida normal: con relación y familia... condicionada por la figura de Angelo, un chico de 16 años que considera a los Apache como su familia. Sandro será su guía y la persona que ocupa el lugar de su hermano recién fallecido durante un encuentro fuera de casa.
Una historia de valores, de cariño y, por encima del resto, de fútbol y de la clásica ultra en Italia. Una nueva alternativa futbolística para pelear contra el coronavirus en estos días tan complicados que se han presentado en todas las casas españolas.

Díaz Ayuso elogia al Frente Atlético por su ayuda contra el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado al grupo ultra Frente Atlético llamándoles "grandes" tras su ofrecimiento para ayudar en labores de voluntariado contra la expansión del coronavirus en la región madrileña. La máxima mandataria del Ejecutivo madrileño, seguidora confesa del Real Madrid, quiso dar las gracias a los ultras colchoneros contestando a un tuit en el que ofrecían su apoyo ante la "situación tan dura que vivimos" Díaz Ayuso elogia al Frente Atlético por su ayuda contra el coronavirus
durante el estado de alarma. 
"Desde el Frente Atlético queremos comunicar al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad que nos ponemos a total disposición de cara a cualquier posible necesidad de voluntariado", indicaron en su cuenta oficial de Twitter. "Ya sea en tareas logísticas u operativas, estamos viendo cómo en muchos países de Europa están necesitando de ayuda ciudadana. En este sentido reiteramos que ponemos a disposición nuestra fuerza de convocatoria", explicaron.
"Más si cabe teniendo mucha gente con formación militar, sanitaria y logística a nivel profesional. ¡Siempre al frente!", terminó el comunicado del FA.

Críticas en las redes a Ayuso por su apoyo al Frente Atlético
En tiempos complicados como el que vive nuestro país en la actualidad, la solidaridad marca la diferencia y aflora para demostrar que unidos somos mucho más fuertes. Desde que se decretara el estado de alarma en España, diferentes sectores o grupos han querido hacer propuestas para fomentar la colaboración y progresar en la lucha contra el virus.
En este caso, ha sido el grupo ultra del Atlético de Madrid el propulsor de una iniciativa, publicada en redes sociales, a través de la cual sus miembros se ponen «a total disposición» del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para cualquier tipo de actividad de voluntariado. Además destacan su fuerza de convocatoria y formación sanitaria, militar y logística de muchos de sus integrantes.
Al tweet no ha tardado en responder la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que expresaba su admiración por la propuesta : «Grandes». El comentario de la política no ha tardado en ser duramente criticado en Twitter, donde muchos de los usuarios la calificaban de «nazi» y lanzaban insultos de todo tipo hacia ella y el grupo atlético.
Este tipo de iniciativas ya han sido puestas en marcha en Europa por otros grupos ultras de fútbol al comienzo de la expansión de la enfermedad. Es el caso de la Lazio o los hooligans del Dinamo Zagreb a través de donaciones sanitarias y ayuda con el material pesado a los centros de salud.


jueves, 12 de marzo de 2020

El increíble recibimiento de los aficionados del Liverpool antes medirse al Atlético de Madrid

Miles de aficionados reds recibieron a los jugadores con bengalas antes del encuentro en el que se juegan su futuro en la Champions.
El Liverpool, vigente campeón de la Champions League, se juega su futuro en la competición ante el Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de los octavos de final que disputan este miércoles en Anfield Road.
Los reds necesitan remontar el 1-0 de la ida para poder seguir aspirando a reeditar el título que conquistaron la temporada pasada y su afición se ha volcado para crear el mejor ambiente posible y motivar a sus jugadores antes del encuentro.
Miles de aficionados se dieron cita en los alrededores de Anfield para recibir al bus de los jugadores con varias bengalas que dejaron algunas instantáneas espectaculares antes del encuentro.

Valencia - Atalanta


Málaga - Zaragoza


Liverpool - At Madrid

Miles de aficionados del PSG se agolpan frente al Parque de los Príncipes

Miles de aficionados del París Saint-Germain se agolparon este miércoles ante el Parque de los Príncipes, donde su equipo juega, a puerta cerrada por el coronavirus, la decisiva vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, que se impuso en la ida por 2-1.
El ambiente fue particularmente caliente cuando el autobús del equipo local llegó al estadio, que lucirá vacíos sus 47.000 asientos.
Pese a los llamamientos de las autoridades para que no hubiera concentraciones de personas a las puertas del estadio, los ultras convocaron a los aficionados a través de las redes sociales y, según algunas fuentes, entre 4.000 y 5.000 acudieron.
La Prefectura de París prohibió que se instalara en el exterior una pantalla gigante para poder seguir el partido.
Sin embargo, durante el calentamiento de los equipos, el PSG difundió en las pantallas del interior las imágenes de los aficionados, que podían escuchar unos metros atrás.
Una paradójica imagen que acabó cuando comenzó la ceremonia oficial de inicio del duelo.

Atletico Madrid - Liverpool 11/03/2020


miércoles, 11 de marzo de 2020

Detenidos tres aficionados de Las Palmas por agredir a un joven en Gijón

Agentes de la Policía han detenido a tres vecinos de Las Palmas, todos ellos de 33 años de edad, que golpearon en la cabeza a un vecino de Gijón, de 25 años, con el que habían discutido previamente en un bar.
La intervención se inició por agentes de la Policía Local que acudieron el sábado de madrugada a la zona de Fomento alertados porque tres personas habían agredido a un joven en la calle Marqués de San Esteban. Los policías municipales requirieron la presencia sanitaria para el agredido que estaba inconsciente en el suelo después de los golpes recibidos. Testigos de los hechos les indicaron que los agresores habían huido en distintas direcciones por lo que efectuaron una batida por las calles adyacentes y localizaron a uno de los implicados en la calle Sanz Crespo.
A partir de este momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes recabaron testimonios y evidencias gráficas para poder localizar y detener al resto de los implicados. Los trabajos policiales permitieron averiguar que el altercado se había iniciado en el interior de un local entre tres jóvenes canarios que habían discutido con gijonés y se habían comenzado a golpear. Para evitar la confrontación, los controladores de accesos del establecimiento expulsaron a los contendientes por diferentes puertas, a los canarios por una calle y al gijonés y sus amigos por otra.
Esta momentánea separación no fue suficiente para calmar los ánimos y todos volvieron a reencontrarse pocos metros después. El enfrentamiento volvió a reavivarse entre uno de los canarios y el joven gijonés, que en la calle se intercambiaron puñetazos y golpes. A esta pelea se sumaron los dos amigos canarios y entonces entre los tres golpearon al gijonés hasta dejarlo inconsciente. A continuación huyeron cada uno por un lado al verse perseguidos por los amigos del herido y por los porteros del local.
La Investigación determinó que los denunciados habían viajado a Gijón desde Las Palmas para ver el partido de fútbol entre el Real Sporting de Gijón y La Unión Deportiva Las Palmas, pero el motivo de la discusión no había sido por ningún tema deportivo ni enfrentamiento entre aficiones, sino que el desencuentro había tenido lugar por un tema banal relacionado con el espacio que ocupaban en el local.
Pocas horas después, los agentes de la Policía Nacional localizaron a los amigos de la persona que había detenido previamente la Policía Local, presuntos coautores de la agresión, que también fueron arrestados.
La víctima, un joven gijonés de 25 años, fue atendido de las heridas de su rostro y fue dado de alta. El herido declaró desconocer las circunstancias en las que se produjo su agresión y sólo recordaba haber despertado rodeado de gente que le atendía y haber sido trasladado al hospital.
De los tres detenidos, dos de ellos tenía antecedentes por delitos de lesiones y robo con violencia o intimidación. El domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuyo titular decretó su libertad.

FASFE pide aplazar partidos de Liga y no jugarlos a puerta cerrada

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) pidió este martes que los partidos de las dos próximas jornadas de Liga, que están previstos se jueguen a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus, se aplacen a una fecha en que puedan acudir a los estadios los aficionados.
Los integrantes de FASFE, que son las asociaciones de aficionados, socios y accionistas minoritarios de los clubes de fútbol y SAD de España, "aceptan y entienden la preocupación por la salud pública y la necesidad de preservar problemas", pero apunta que los aficionados son" parte intrínseca e innegociable del fútbol y que este, carente de aficionados, pierde completamente su sentido".
"Observamos con preocupación la normalización de la idea de partidos a puerta cerrada cada vez con mayor naturalidad y regularidad. Nos consideramos enormemente perjudicados en varios niveles y, una vez más, ninguneados al decidir que nuestros equipos pueden prescindir de nosotros con tanta facilidad y naturalidad", confiesan.
Mediante su comunicado, FASFE reclama que "la solución no puede ni debe pasar por la disputa de partidos a puerta cerrada, sino por el aplazamiento de la competición hasta que la situación sanitaria sea segura y propicia para volver a abrir las puertas de cualquier estadio".
"La salud es más importante que el fútbol, pero los aficionados son más importantes que el negocio. Nos negamos a seguir siendo un simple factor sin voz ni derechos", concluyen. 

Ultras del PSG montan una concentración de apoyo al equipo en París en plena crisis del coronavirus

La Champions League está siendo una de las grandes competiciones afectadas por el brote de Covid-19 que azota Europa desde hace varias semanas. Uno de los partidos que que se jugará a puerta cerrada, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, es el PSG - Borussia Dortmund de octavos de final. Un choque que los ultras del conjunto galo no quieren perderse. 
El Collectif Ultras Paris (CUP) ha convocado una "movilización sin precedentes" en París para la vuelta de octavos de final de la Champions entre PSG y Borussia Dortmund. "Hacemos un llamamiento al pueblo parisino con el fin de brindar un apoyo incondicional a nuestro equipo mañana en el Virage Auteuil".
"La decisión de jugar a puerta cerrada de ninguna manera será una barrera para nuestra determinación de animar a nuestro equipo para conseguir la clasificación", añade el colectivo. 
"Agitemos las paredes y los tramos de nuestra guarida, que estarán tristemente vacías, desde el exterior. Desempeñaremos nuestro papel de hombre número 12", explican los ultras del PSG en referencia a animar al equipo desde los aledaños del Parque de los Príncipes. 
"Necesitamos al pueblo parisino: ultras, aficionados y amantes del PSG, estamos pidiendo una movilización sin precedentes. Más que nunca, nuestro equipo nos necesita. Juntos seremos invencibles", concluyen. 
Autorizados por la policía 
La policía de París autorizó la manifestación en los aledaños del estadio, tal y como informo RMC Sport. Los ultras contarán con el apoyo del club y desplegarán pancartas en el interior del Parque de los Príncipes antes del partido. 
La intención de los ultras del PSG es reunirse con aficionados frente a la fuente Porte d'Auteuil y hacer una marcha a la curva. CUP avisa de que "dado el contexto actual, le pedimos que tenga un estado mental irreprochable y no se tolerará ninguna mala conducta".
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.