La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) pidió este martes que los partidos de las dos próximas jornadas de Liga, que están previstos se jueguen a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus, se aplacen a una fecha en que puedan acudir a los estadios los aficionados.
Los integrantes de FASFE, que son las asociaciones de aficionados, socios y accionistas minoritarios de los clubes de fútbol y SAD de España, "aceptan y entienden la preocupación por la salud pública y la necesidad de preservar problemas", pero apunta que los aficionados son" parte intrínseca e innegociable del fútbol y que este, carente de aficionados, pierde completamente su sentido".
"Observamos con preocupación la normalización de la idea de partidos a puerta cerrada cada vez con mayor naturalidad y regularidad. Nos consideramos enormemente perjudicados en varios niveles y, una vez más, ninguneados al decidir que nuestros equipos pueden prescindir de nosotros con tanta facilidad y naturalidad", confiesan.
Mediante su comunicado, FASFE reclama que "la solución no puede ni debe pasar por la disputa de partidos a puerta cerrada, sino por el aplazamiento de la competición hasta que la situación sanitaria sea segura y propicia para volver a abrir las puertas de cualquier estadio".
"La salud es más importante que el fútbol, pero los aficionados son más importantes que el negocio. Nos negamos a seguir siendo un simple factor sin voz ni derechos", concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario